Conmoción en LaLiga con la fuga del otro Pedri que quiso fichar Florentino, era el futuro de La Roja

Arabia Saudí vuelve a las andadas con un golpe de elevada magnitud en el mercado

Una de las mejores conclusiones que se extrajeron en la temporada 22/23 en LaLiga fue la irrupción en escena de Gabri Veiga. La joven joya formada en la cantera del Celta de Vigo se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada en España y esto fue clave para comenzar a catalogar al jugador como una de las grandes esperanzas de futuro en La Roja.

Es cierto que Luis de la Fuente, seleccionador que accedió al cargo a principios de año, aún no ha confiado en Veiga en sus convocatorias, pero hasta hace escasos días era sencillo presagiar que el riojano no tardaría mucho en llamar al talentoso mediapunta gallego de 21 años. 

Con eso y más, en las últimas horas se ha producido un acontecimiento que podría cambiar el futuro del jugador de forma radical ya que el Al-Ahli de Arabia Saudí ha pagado los 40 millones estipulados en la cláusula de rescisión de Gabri Veiga con el Celta de Vigo y el acuerdo entre las partes parece ser definitivo, pudiendo producirse el anuncio oficial del traspaso hoy mismo. 

En este sentido todo invitaba a pensar que la carrera de Veiga estaba destinada a aterrizar en el Diego Maradona ya que el Nápoles es el club que más tiempo lleva insistiendo en su fichaje, pero el Al-Ahli, equipo en el que militan jugadores como Firmino, Mendy, Mahrez o Saint-Maximin, no ha dudado en virar el culebrón con una imponente oferta salarial que se ha saldado con el visto bueno del futbolista, un futbolista comparado estrechamente con Pedri González, jugador del FC Barcelona, por la similitud de sus características.

Eso sí, mientras el mediapunta tinerfeño del Barça seguirá brillando en LaLiga, la competición española perderá un talento generacional que, gracias a sus excepcionales prestaciones en la temporada precedente, se convirtió en un objetivo potencial de Florentino Pérez. Aunque Mbappé y Bellingham son los dos nombres que más atención han tenido en las oficinas del Santiago Bernabéu este verano, el Real Madrid inició conversaciones con el Celta de Vigo para abordar el fichaje de Veiga, aunque la postrera incorporación del crack inglés diluyó de manera sustancial el interés en el joven de Porriño.