Conmoción en La Roja y el Barça por otro caso Gabri Veiga, a sus 21 años será el sustituto de Neymar

Aprieta en Al Hilal para hacerse con un nuevo 10 en potencia; otra fuga de talento con la de Gabri Veiga

Hace escasamente una temporada, Gabri Veiga, talento jovencísimo de España, decidió marcharse a Arabia Saudí pese a que equipos como Real Madrid, Manchester City o FC Barcelona, entre otros, le seguían. Hoy en La Roja y LaLiga EA Sports se calienta una réplica de todo aquello con otro crack de 21 años.

LaLiga puede perder a uno de los grandes talentos de la competición si el Al Hilal cumple con sus amenazas de llevarse a Alberto Moleiro, jugador estrella de la UD Las Palmas, internacional Sub-23 con la Selección y futbolista en la agenda, entre otros clubs, del FC Barcelona.

Explosión y, ahora, tentación en Arabia

La Saudi Pro League tiene en este asunto, como sucediera con el futbolista de Porriño, bastantes cartas ganadoras, ya que ofrecen una cantidad de dinero desorbitada que Moleiro -como sucedió con Veiga- no va a cobrar en Europa y se le pone fecha de caducidad a su aventura saudí, lo que permite a los jóvenes jugadores pensar en un regreso futuro.

Con el dinero sobre la mesa y una propuesta finita, la amenaza de una fuga de Moleiro en el mercado invernal existe, más que nada porque ya lo ven allí como el recambio natural de un Neymar Júnior que les ha salido más que rana.

Un desastre y una reacción

Habiéndose perdido toda la temporada pasada y con solo 42 minutos disputados en esta campaña, Neymar, que se acerca a la finalización de su contrato, en junio (aunque puede prorrogarlo una campaña más) es una auténtica ruina para el campeón saudí, y como toda vez que allí no quieren renovarlo y el jugador se quiere ir, Moleiro es la respuesta joven y prometedora del Al-Za'eem en la España de las categorías inferiores.

En este sentido, el informador Rudy Galetti señala que el interés del Al Hilal es manifiesto y que Las Palmas ha puesto un precio mínimo para negociar de 20 millones de euros. Con esto dicho, la pelota está en el tejado de Moleiro, el cual puede aceptar la propuesta de una de las más prestigiosas ligas emergentes con la MLS, como su compañero gallego de La Rojita, o quedarse en LaLiga EA Sports.

El Barça, que nunca ha dejado de seguirlo, espera que elija los segundo, ya que, llegado el caso, quitárselo al equipo canario es más factible que al árabe.