Conjura culé para alcanzar la gloria ¡Messi tiene un plan!
La plantilla azulgrana quiere asegurar LaLiga y afrontar la Champions sin presión y con garantías
Lo bueno de haber sufrido tantos reveses esta temporada, de haber perdido a dos de los jugadores no solo más desequilibrantes del equipo sino con más peso (Luis Suárez y Ousmane Dembelé) y de seguir inmersos en una pelea entre la directiva y la plantilla, es que la presión, dado el pesimismo reinante, decrece. Y de ahí es desde donde puede empezar a sacar rédito el Barça y Messi. De hecho ya lo están haciendo.
El vestuario, tras empatar en San Paolo y ver caer al Madrid, han ideado un plan, de manos de su gran crack, para afianzar LaLiga e ir dando pasos que los conviertan por sexta vez en campeones de Europa. Sí, porque pese a todo ese es el secreto del Barça, al menos de sus jugadores, incluido el astro argentino, que se ven con posibilidades de ganar este domingo en el Clásico y de alzar la orejona al final de la campaña.
Messi tiene un plan y sus compañeros van a cumplirlo a rajatabla. La primera fecha señalada de ese plan pasa este fin de semana por el Santiago Bernabéu, donde se ven con posibilidades no solo de ahondar en la crisis del Madrid, sino en hundirles y descartarles de la pelea por el Campeonato Nacional de Liga. Con ello conseguido, deben mantener la distancia de seguridad con los merengues -que en caso de victoria en el coliseo blanco sería de cinco puntos más el golaveraje particular- y seguir avanzando en Champions, ya que tienen un arma secreta esperando si lo consiguen.
Y se llama Luis Suárez, que está quemando etapas a un ritmo mayor del que se esperaba y puede estar a pleno rendimiento en mayo, momento decisivo de la campaña y al que el Barcelona, si puede soportar el ritmo, puede llegar con vida. Con el charrúa, el Barça es capaz de todo. De momento está prohibido perder en el Bernabéu, después, encarrilada la eliminatoria con el Nápoles, hay que superar etapas. Lo bueno, como decimos, para el Barça y Messi es que todo lo que hagan será una ganancia. A diferencia de otras temporadas, se espera poco de ellos.