Conflicto letal en Can Barça y KO a Ronald Koeman: brecha irreparable

El entrenador holandés, muy señalado por la afición

La temporada no ha empezado de la mejor forma posible para el FC Barcelona a pesar de que algunos jugadores como Memphis Depay o Frenkie de Jong están atravesando un estado de forma óptimo. No obstante, aunque Ronald Koeman tiene motivos para estar ilusionando, la estabilidad en el club a día hoy parece ser una utopía y Miralem Pjanic se ha encargado de seguir deteriorando la figura del entrenador holandés con sus últimas palabras.

El caso del bosnio ha sido uno de los quebraderos de cabeza para el entrenador durante toda la campaña y la imposibilidad de darle salida hasta última hora el mercado de fichajes ha generado mucha crispación en el club, sobre todo por la alta ficha salarial que tiene el centrocampista bosnio. Finalmente, aunque el jugador haya salido cedido al Besiktas en calidad de cedido por una campaña, este no ha querido quedarse callado sobre su situación en el club: "Koeman me ha faltado al respeto".

Según ha recogido 90min, el bosnio ha terminado muy quemado la temporada por la poca participación que ha tenido a las órdenes de Koeman. No obstante, Pjanic ha mostrado su discordia con el técnico por la poca claridad de ideas que tenía sobre él hasta el punto de afirmar que “no sabía” lo que quería del balcánico:  "Era yo quien le iba a preguntar qué hacía bien y mal, pero no intentó explicarme cosas o encontrar una solución. En una temporada necesitas 17-18 jugadores. Pero para él no había problemas en mi juego, era una manera de comunicar muy extraña. No había confianza ni diálogo", ha afirmado sin tapujos.

La llegada de Pjanic a la Ciudad Condal ya fue sumamente polémica el año pasado por la forma en la que se gestó el fichaje: Arthur Melo, un jugador mucho más joven que él, abandonó el club para poner rumbo a la Juventus, equipo donde jugaba el bosnio

El futbolista solamente ha disputado seis partidos como titular en su primer año como culé y en trece ocasiones ha partido desde el banquillo, aunque sin apenas protagonismo en el equipo. Ahora, ya defendiendo la elástica blanquinegra del conjunto turco, está dispuesto a demostrar que Koeman se ha equivocado con él, aunque al finalizar la presente campaña tendrá que regresar a Barcelona y, por ende, volverá a verse las caras con el entrenador neerlandés.