Conflicto en la gira americana para Carlo Ancelotti: un fichaje, indignado, y 48M están en reserva

El Real Madrid afronta la pretemporada con una plantilla muy solvente… a la espera de Kylian Mbappé

A falta de lo que suceda con Kylian Mbappé, cuyo tema está más candente para que aterrice en la temporada 24/25 que en la actual, aunque todo depende del PSG, en el Madrid se ultiman los detalles antes de lanzarse a la pretemporada en la gira americana, donde Carlo Ancelotti tendrá que lidiar con una plantilla amplia en casi todas las líneas, salvo, quizá, en la punta de ataque puro, y eso deriva, como mínimo, en un potencial conflicto con un fichaje y 48M en vilo.

La firma de un fenómeno a última hora

Si ya de por sí se antoja complicado que Brahim Díaz vaya a agarrar la titularidad del Real Madrid en sus primeros pasos en esta nueva campaña, más complicado lo tiene ahora con el fichaje confirmado del fenómeno turco, un Arda Güler que llegará a la pretemporada con la intención de sorprender y colarse entre los elegidos por el míster italiano de cara a la temporada del primer equipo. Teniendo en cuenta que lo de Mbappé es improbable este verano y que falta un delantero, no es descabellado. Para Brahim, que partirá desde la derecha, la competencia de Güler puede ser un problema.

Decimos que Brahim parte sin ventaja de cara a formar en el once porque varios de los integrantes del Madrid más consolidades son los siete nombres de la medular, lo que hace pensar en un Madrid con cuatro centrocampistas, uno caído a la diestra (preferentemente Valverde), y con Vincius y Rodrygo en ataque. Sobre ese esquema, lo cambios variarían entre Joselu, Brahim y ahora también Güler.

El lateral izquierdo

Teniendo a Camavinga como jugador multiusos y siempre eficaz en ello, tanto Ferland Mendy como Fran García han de estar preocupados, pero en mayor parte el francés, que perdió mucho peso en la 22/23 debido a sus lesiones y rendimiento y al que el club coloca en el mercado si llega una oferta enorme por él. Con eso y las ganas de Fran García, la lucha por el lateral izquierdo se antoja feroz en la gira americana.

Y hay otros nombres con ganas de ser titulares y que lucharán contra el orden establecido, entre ellos los mismos Tchouameni, Rüdiger, Ceballos, Kroos, Modric (uno de los dos pisará banquillo) o Joselu.