Confirmado: Florentino Pérez pierde el tren del recambio de Casemiro

El centrocampista confirma su renovación y cierra cualquier rumor de salida

Una de las posibilidades que más se sopesa en el Real Madrid y que no ha tenido una respuesta aún es la contratación de un recambio para Casemiro. El brasileño es un jugador de contención, poco dotado para la distribución, diseñado para incrustarse entre los centrales y dotar de seguridad al bloque bajo del Madrid, ahora de Ancelotti. Que el club blanco quede condicionado por el sudamericano y que deba jugar tan timorato es otro debate, pero lo que sí está claro es que uno de los jugadores que podría realizar la función del paulista ya no está disponible: ha renovado con su club.

Marcelo Brozovic era uno de los cracks mundiales que andaban a caballo entre continuar con su club, en este caso el Inter de Milan, o mirar al exterior con la carta de libertad bajo el brazo. Menos eficaz en la refriega cuerpo a cuerpo que el de Brasil, Brozovivc interesaba en Madrid por su buen trato de balón, muy superior al de Casemiro; más capacitado para liberar a Toni Kroos de la salida de pelota desde atrás. Pero ya no va a poder ser, los nerazzurros han cerrado esa puerta de cara al mercado.

Así lo adelantó 90 min, quien confirma que el jugador y el Inter han llegado a un acuerdo de continuidad que extiende su contrato, que acababa en junio, y lo vincula al club italiano hasta 2026. Con confirmación oficial por parte del todavía vigente campeón de la Serie A el ex del Dinamo de Zagreb se convertirá así en unos de los jugadores de la franquicia, ya que su extensión le debe llevar a defender la camiseta italiana a los 11 años (firmó en 2015)

En este sentido, Florentino Pérez, que, dicho se a de paso, hacía meses que no presionaba por esta posibilidad, ve así cerrada esta puerta, por lo que si el Madrid no confía en Eduardo Camavinga para hacer de centrocampista de contención-organización -es decir, un cambio más agresivo y de apuesta por la posesión- y se fía más de un simple stopper, como es Casemiro -o lo que es lo mismo, apostar por el bloque bajo para sacar ventaja solo al contragolpe-, con Brozovic, que era perfecto para tal función, se va una posibilidad de oro en el mercado, así que la búsqueda deberá continuar.