Confirmado: Ferran Torres fracasa en el Barça, 26 kilos y adiós a Xavi

El atacante español sonó con fuerza para reforzar la delantera del equipo inglés y ahora en enero lo volverá a intentar

Ferran Torres llegó al Camp Nou en enero de 2022 como uno de los fichajes estrella de Joan Laporta para sacar al equipo de la crisis deportiva en la que estaba inmerso en este momento el combinado de Xavi Hernández cuya clasificación para la Champions League corría peligro. El presidente no dudó en invertir 65 millones de euros (55 fijos más 10 en variables) para traer a Barcelona al futbolista del Manchester City cuyas expectativas tras la llegada fueron altísimas, pero la realidad es que no tardó en recibir las primeras críticas por su falta de acierto de cara a portería y a día de hoy es suplente con el técnico catalán.

Mucho ha cambiado la situación de Ferran Torres en tan solo 8 meses vistiendo la camiseta azulgrana, como la de Pierre-Emerick Aubameyang, y ahora el internacional español podría seguir los pasos del delantero gabonés y marcharse a la Premier League con él a cambio de 26 millones de euros, asó lo ha asegurado el periódico The Sun de Inglaterra, el cual ha asegurado que el conjunto de Mikel Arteta hizo una oferta al FC. Barcelona por ese valor y que ahora en enero volvería a intentarlo tras la negativa del club azulgrana de venderlo en el periodo estival.

Ferran Torres sigue teniendo mucho mercado, su juventud, su capacidad para crear ocasiones de gol y romper líneas, su visión de juego, su velocidad y su polivalencia son características muy buscadas por los grandes de Europa y los ‘gunners’ quieren aprovechar esta oportunidad que el mercado le ha ofrecido, ya que, el ex del Valencia ha pasado de ser un jugar indiscutible en el esquema de Xavi Hernández a ser la quinta opción del entrenador en sus alineaciones. Por delante de él están Lewandowski, Ansu Fati, Dembélé y Raphinha.

En busca de minutos

Su salida en enero no sorprendería a nadie, el Arsenal quiere seguir creciendo, ha comenzado la Premier League de una manera arrolladora y su objetivo principal es regresar a la Champions League la temporada que viene, además de ganar la Europa League donde son claros favoritos. Ferran Torres tiene con toda seguridad un puesto asegurado en la lista de 23 que Luis Enrique llevará a Qatar en noviembre parala disputa del Mundial, pero a partir de ahí todos son dudas. Su continuada suplencia en el FC. Barcelona podría empezar a afectarle a nivel internacional desde enero y su falta de ritmo suponer un punto de inflexión a la baja que no favorece a ninguna de las dos partes. 

Ferran Torres necesita jugar y demostrar que su falta de pegada fue solo cuestión de una mala racha y de las altas expectativas generadas con su fichaje. El ex del Manchester City tiene mucho talento y ganas de triunfar en el Camp Nou, pero si Xavi Hernández no le releva de su rol de suplente, quizás una salida al Arsenal por 26 millones de euros sea lo mejor para el jugador. Veremos qué sucede.