Confirmado: adiós a París, el ex del Barça se venga y Laporta no cede
El jugador está muy cerca de encontrarse con el 'otro' Koundé
A Luis Campos, el director deportivo del París Saint Germain, se le comienza a acumular el trabajo. El mercado de fichajes empieza a entrar ya en su recta final y el responsable de la parcela deportiva tiene todavía una lista casi interminable de jugadores ‘indeseables’ que no cuentan para el técnico y a los que urge darle salida. Por eso, Campos va a tener que poner el pie firmemente sobre el acelerador y comenzar a acelerar los trámites para evitar una tragedia.
Al menos parece que con uno de esos jugadores que tienen el cartel de transferibles la situación está cerca de desbloquearse. Ander Herrera tiene las horas contadas como futbolista del París Saint Germain y según informa la Cadena Cope va a marcharse con total seguridad al Athletic Club. De esta manera, el centrocampista de 32 años de edad, que se encuentra en la fase final de su carrera deportiva y que dejó buenos momentos en el PSG a lo largo de los últimos años, regresará a la que ya fue su casa durante tres temporadas antes de marcharse al Manchester United y cumplirá su objetivo de volver a jugar en LaLiga.
Ander tiene contrato hasta el año 2024 con el París Saint Germain pero Al-Khelaïfi está como loco por quitárselo de encima. Por eso, en el PSG están más que dispuestos a negociar un traspaso incluso a la baja del futbolista porque además el acuerdo entre Ander Herrera y el Athletic Club es total y está completamente cerrado. Así, tan sólo falta que en París den el OK para la salida del centrocampista español, que es una petición expresa del actual entrenador, Ernesto Valverde, el ex técnico del Fútbol Club Barcelona.
Allí, en Bilbao, Ander Herrera va a coincidir con Íñigo Martínez, uno de las que ha sido grandes objetivos del Barça durante este mercado de verano, pero al que el Athletic Club en ningún momento quiso dejar salir. Ante esta obstrucción, Joan Laporta se decantó por echar el resto por Koundé, si bien es cierto que aún no se descarta una llegada del central vasco bien en esta temporada o incluso para la siguiente, ya que llegaría como un hombre libre.