Con Zidane quería irse: ahora renovará su contrato con el Real Madrid

Era una de las misiones de Florentino Pérez

Lucas Vázquez no quería saber nada del Real Madrid, y había declinado por completo la opción de renovar su contrato. A pesar de los intentos de Florentino Pérez, no había conseguido alcanzar un acuerdo, y todo hacía indicar que el gallego acabaría probando suerte en otro lugar. De hecho, se llegó a dar por cerrado su desembarco en el Bayern de Múnich, que se cobraría su venganza por David Alaba. Y también se iría gratis, pues su contrato vence el 30 de junio.

Zinedine Zidane habló con él hace tiempo, y ya le había adelantado que no seguiría como entrenador, una noticia que Don Balón viene argumentando desde enero. Es más, el internacional español fue la última persona que vio al galo en las instalaciones del club, después de que anunciara en rueda de prensa su dimisión. Porque cabe recordar que se encuentra lesionado de gravedad, y se está recuperando, para estar a tope en la pretemporada. Por eso no ha ido a la Eurocopa.

Si el ex del Real Club Deportivo Espanyol tenía dudas, la salida del que era su gran valedor se las había acabado de despejar. Tenía más que claro que este verano iniciaría una nueva aventura en otro sitio, y fue vinculado a una gran cantidad de escuadras. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone o el Leeds United de Marcelo Bielsa también estaban tras sus pasos. Pero uno de los grandes candidatos era el Everton de James Rodríguez.

Carlo Ancelotti, que no llegó a coincidir con él más allá de alguna sesión, pues Lucas todavía estaba en el Castilla, lo había pedido. Y era un destino que el internacional español no veía con malos ojos. Pero, ahora, viendo que el transalpino ha dejado Goodison Park, para vivir una segunda aventura en el Santiago Bernabéu, ha cambiado de planes de manera radical. Y, más que de irse, de lo que estaría convencido es de estirar y prolongar su vínculo.

Una gran noticia para el Madrid, pues Vázquez ha sido de lo más destacado en esta pésima campaña. Se dice que ya está todo hecho.

Y firmará hasta 2024.