Con Zidane estaban vetados: los dos cracks que tendrán una oportunidad

Disfrutarán de una reválida en el Real Madrid

No son pocos los jugadores del Real Madrid que se han alegrado tras la marcha de Zinedine Zidane. Porque la relación con el francés ya se había vuelto tóxica, y algunos futbolistas no podían ni verle. Con Vinicius Junior, por ejemplo, nunca hizo buenas migas, igual que con Mariano Díaz, al que intentó cargarse desde el primer día. Algo similar ocurre con Álvaro Odriozola, que tan solo ha jugado en casos de extrema necesidad. Pero los más beneficiados son otros dos cracks.

El más evidente, como no, es Dani Ceballos, que tuvo fuertes discusiones con el galo, en su primera etapa en el banquillo del cuadro blanco. Cuando se fue, el andaluz no lo dudó y disparó con bala contra él, pero no podía esperar que, tan solo unos meses después, acabaría regresando. Habló demasiado, y sus palabras le jugaron en su contra, motivo por el que tuvo que hacer las maletas. Tras ganar el Europeo sub 21 en 2019 con la selección española, acabó en el Arsenal.

Allí ha pasado estas dos últimas campañas, en las que ha sido titular, pero tampoco ha acabado de convencer. Mientras ‘Zizou’ siguiera como líder, tenía casi imposible volver, pero ahora se le ha abierto una puerta, pues, con Carlo Ancelotti, puede tener opciones. De lo contrario, ya ha recibido hasta tres ofertas: la primera es de los ‘gunners’, que desean retenerle, y después, la del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y la del Real Betis Balompié, donde se formó.

Otro que ha pasado unos meses a las órdenes de Mikel Arteta es Martin Ödegaard, que nunca encajó en los planes de Zidane. Florentino Pérez le quiere de vuelta, y ha aprovechado su paso por la Premier League para volver a demostrar que es un fuera de serie, como hizo en la Real Sociedad. A sus 22 años, todavía es muy joven, y se antoja como uno de los pilares de presente y de futuro para el italiano, que, en su caso sí, tiene muy claro que contará con él.

El noruego, pues, se quedará al 100%. El andaluz deberá de ganárselo en la pretemporada.