Con Vini JR, el Bernabéu tiene nuevo ídolo: gran apuesta de Florentino

Llegó en 2019, generó dudas y ahora es uno de los jugadores más importantes del equipo

La gran mayoría de halagos en las últimas temporadas han sido, en el seno merengue, para Vini JR, Karim Benzema y Luka Modric, pero esta temporada hay un jugador que se ha ganado por méritos propios pertenecer a esta lista de ídolos del Bernabéu: Rodrygo Goes.

El jugador llegó en 2019 al club como una apuesta personal de Florentino Pérez y, aunque en sus dos primeras campañas sus prestaciones generaron muchas dudas y se llegó a cuestionar seriamente si daba la talla para formar parte de las filas del Real Madrid, ahora ya no existe tal titubeo. Rodrygo finalizó la pasada campaña siendo uno de los hombres más importantes en el vestuario blanco anotando goles trascendentales en el camino hacia el título liguero y la Champions League y esta campaña ha arrancado también a un nivel superlativo.

Es cierto que el atisbo de resurrección de Eden Hazard y el excepcional nivel del mencionado Vinicius y de Fede Valverde le están privando de acaparar todos los minutos deseados, pero cada vez que sale al terreno de juego deja claro el gran acierto de Florentino apostando por él en 2019, año en el que dio el salto a Europa.

Rodrygo fue clave en la eliminatoria de semifinales que disputó el equipo contra el Manchester City en el pasado mes de abril anotando los dos goles que protagonizaron una de las remontada más épicas de la historia de esta competición, pero más allá de su faceta goleadora atesora cualidades que justifican el cariño que está brindándole el Bernabéu cada día: desparpajo, habilidad técnica para dejar atrás rivales y, sobre todo, mucho criterio en la toma de decisiones.

Ahora, esas dudas generadas en sus primeras campañas en el Bernabéu ya no tienen cabida y Carlo Ancelotti así lo está demostrando cada día. Sus minutos no están siendo numerosos, pero su aportación al equipo está siendo gratificante y continua, habiéndose convertido ya en uno de los jugadores favoritos de la afición merengue.

Prueba de que su rendimiento está siendo muy positivo en los últimos meses es que Florentino, no solo ha depositado en él su plena confianza, sino que decidió recompensar su trabajo renovando a principios de julio su contrato con el Real Madrid hasta 2028.