Con Simeone y el Atlético de Madrid en el punto de mira: Europa League y los problemas económicos

Ambos equipos buscan la Champions League después de un verano marcado por las salidas

Villarreal y Real Betis se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de La Liga (19:30 hora española) . Ambos están acostumbrados a jugar en Europa en las últimas temporadas, pero no han sido capaces de ocupar la cuarta plaza que les daría acceso directo a la Champions League

Los problemas económicos de los clubes de La Liga española se han convertido en algo habitual en los últimos mercados de fichajes, y estos dos conjuntos también los sufren, aunque han podido afrontarlos de formas diferentes por las salidas que ha hecho uno y otro equipo. El Villarreal ha vendido por valor de 109 millones de euros. Nicolas Jackson se ha marchado al Chelsea a cambio de 37 millones, Pau Torres jugará con Emery por 33 millones y Samu Chukwueze ya es jugador del Milan después de que los italianos hayan superado la cifra de 20 millones por él. A estos nombres habría que sumarles los de Boulaye Dia, Morlanes e Iván Martín. El equipo castellonense ha perdido a jugadores que fueron clave para terminar La Liga en quinta posición y volver a la Europa League. 

Por su parte, el Betis no ha tenido que lidiar con la marcha de tantos jugadores titulares la temporada pasada, ya que de momento solo ha abandonado el club verdiblanco un Sergio Canales que ya marca goles en México con Rayados de Monterrey. Para suplirle ha llegado Isco, aunque la vuelta de Bellerín, Marc Bartra y Ayoze Pérez es la noticia más positiva que deja un verano con incertidumbres económicas en el equipo andaluz. 

Con la mirada puesta en la Champions

El Villarreal quiere volver a la mejor competición de clubes después de alcanzar las semifinales hace dos ediciones y estar cerca de la final, ya que puso contra las cuerdas al Liverpool en el partido de vuelta en La Cerámica. Para intentarlo Quique Setién dispone de siete refuerzos. Alexander Sorloth ha llegado procedente del RB Leipzig por 10 millones de euros en un movimiento que sorprendió. Ramón Terrats ha vuelto después del pago de una clausula de compra opcional, mientras que Ben Brereton, Santi Comesaña, Denis Suárez e Ilias Akhomach estaban libres. También se ha incorporado como cedido, Matteo Gabbia desde el Milan.

El Betis tan solo ha gastado dos millones de euros en traspasos de jugadores, ya que la mayoría de futbolistas que llegan al Benito Villamarín lo harán después de haber acabado sus contratos.