Con Rüdiger, es de lo mejor de la Euro 2024 y por el adiós de Nacho será la alternativa a Leny Yoro
En Chamartín ya sondean la posibilidad de firmar al italiano
Como siempre, llega un gran torneo internacional como la Eurocopa y aparecen nombres de jugadores poco conocidos que, tras varias buenas actuaciones, llaman mucho la atención de los grandes clubes de Europa. En este caso, Riccardo Calafiori está comenzando a llamar la atención del Real Madrid, que, ante la salida de Nacho, necesita el fichaje de un central de buen nivel para suplir al canterano.
A sus 22 años, el transalpino está mostrando la mejor versión de toda su carrera, la cual parece convencer en Chamartín, donde, según La Gazzetta dello Sport, ven con buenos ojos su fichaje como alternativa en caso de que, el plan de Leny Yoro no acabe funcionando. Una incorporación, la de Calafiori, que pese a que tampoco sería fácil, no se acercaría a los 60 millones que puede llegar a costar el joven zaguero francés.
Un central, el fichaje más urgente para Ancelotti
Pese a que por fortuna para el Real Madrid y Carlo Ancelotti, ya cuentan con varios de los mejores centrales del mundo -la Euro de Antonio Rüdiger también es digna de mención- la falta de efectivos puede generar un serio problema a lo largo de la temporada. Los de Chamartín necesitan, como mínimo, un cuarto central de primer nivel en su plantilla. Un puesto realmente importante, ya que solamente Éder Militao no sobrepasa la treintena y cualquier lesión o problema podría marcar demasiado la campaña de los blancos.
Una de las sensaciones en Italia, ideal para el Madrid
A diferencia de Leny Yoro, que es la perfecta unión entre físico y talento, Calafiori es un central mucho más técnico y que vive de la eficacia a la hora de frenar a los atacantes rivales. Gracias a ello, el italiano ha sido una de las grandes revelaciones del año en Italia, donde, de la mano con Thiago Motta ha hecho una temporada espectacular, la cual, ha lanzado su valor por las nubes.
Así pues, ante la salida de Nacho, el Real Madrid ya se ha fijado en Riccardo Calafiori como la gran alternativa al sueño de Leny Yoro, el cual puede acabar siendo demasiado caro, forzando así, que los blancos tengan que trabajar en operaciones diferentes como la del italiano.