Con el Kun Agüero: el once con el que sueña Joan Laporta para el Barça
El argentino fue presentado ayer
Sergio ‘el Kun’ Agüero fue ayer anunciado y presentado como nuevo jugador del Barça, al que ha llegado libre desde el Manchester City de Pep Guardiola. Y pronto, puede ser el turno de su compañero Eric García, otro que ya está en la ciudad condal, y ha pasado el reconocimiento médico, antes de irse con la selección española a la Eurocopa. Si todo va bien, se puede anunciar hoy mismo, o a lo largo de esta semana. Y se decía que Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también están atados.
Sea como sea, Joan Laporta poco a poco va dando forma a su proyecto, y tiene en mente un once de ensueño para competir por todos los títulos. En portería, estaría un Marc-André ter Stegen que es indiscutible, si bien su mala relación con Leo Messi puede provocar su venta. Y ya ha sonado Gianluigi Donnarumma para ocupar su puesto. En el lateral derecho, Sergiño Dest, en principio, seguirá, pero tendrá la competencia de Emerson Royal, repescado del Real Betis Balompié.
Pasando al eje de la zaga, se espera dar solidez a la pareja que forman Gerard Piqué y Ronald Araújo, una de las revelaciones de este curso. Eso si, con Eric como tercero en discordia. En la banda izquierda, Jordi Alba es el favorito para seguir siendo el dueño del carril, pero deberá de rebajarse el salario. Y tampoco está fuera de la mesa el traer a otro futbolista para esa demarcación. José Luís Gayá, Alfonso Pedraza, Marc Cucurella… hay opciones.
En el centro del campo, Frenkie de Jong y Pedri González son innegociables, con Sergio Busquets como ancla. Aunque este último también deberá de rebajarse su salario, y no podemos olvidar la sensacional irrupción que ha tenido Ilaix Moriba. Por último, en la línea ofensiva, es donde viene lo bueno, ya que Agüero no ha venido a ser suplente, y espera tener protagonismo. Junto a él, estará Leo Messi, que pronto anunciará la renovación de su contrato.
Y la otra banda será, si se recupera del todo, para Anssumane Fati. Ousmane Dembélé, por su parte, queda libre en 12 meses, y si no renueva, será vendido. Por Antoine Griezmann, mientras, se escuchan ofertas.
Eso es lo que Laporta tiene pensado.