Con Chelsea y Manchester United tras él, Deco lo tiene claro: ni un euro más por un intocable culé
Si no renueva, el neerlandés puede ser la gran venta del verano
Si a principios de temporada hubieran preguntado qué jugadores eran intocables e intransferibles en can Barça, el nombre de Frenkie De Jong hubiera llegado como uno de los principales, siendo, además, su renovación, un punto fundamental para la dirección deportiva culé. Sin embargo, el pésimo rendimiento del equipo, junto con la precariedad económica, han llevado a Deco a tener que tomar decisiones difíciles, pero necesarias.
En este sentido, la primera de las decisiones más complicadas, sería la de decir adiós a De Jong, el cual no está rindiendo como se pudiera esperar y al cual, según Sport, se le está ofreciendo una renovación de contrato a la baja, que podría acabar con el jugador más fuera que dentro del club en la 24/25.
Con Chelsea y United al acecho, Deco no reacciona
La realidad es que, cuando equipos tan ricos como Chelsea o Manchester United entran en escena, quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción para retener a los jugadores. En este sentido, el hecho que el Barça ofrezca a De Jong, una renovación a la baja significa que tiene las puertas abiertas para salir si así lo desea.
Ante esta situación, como ya os contamos en Don Balón, De Jong lleva varios meses sin confirmar nada respecto de su renovación y todo apunta a que estaría escuchando y valorando las ofertas que le llegan desde otros gigantes europeos como Chelsea y Manchester United, los cuales llevan varios años soñando con su fichaje, el cual ahora está más cerca que nunca, pues como también os avanzamos en Don Balón, los blues se presentan como grandes candidatos al fichaje del neerlandés.
Con todo, si la firma del nuevo contrato, siempre con una rebaja salarial, no acaba llegando, todo parece indicar que el jugador dejará Barcelona en este mismo mercado de verano, pues, con la dramática situación financiera del club, los culés no se pueden permitir el riesgo de que la venta de De Jong pierda ni un euro de valor.
Así pues, todo parece indicar que no habrá ni un solo movimiento de más, por parte de Deco, para retener a Frenkie De Jong, que ya sabe que si quiere seguir en el Barça, la única opción será la de aceptar la reducción de su sueldo en el nuevo contrato que lo ataría al Barcelona hasta 2029.