Con Ansu, Ferran y Raphinha en plantilla, el Barça accederá a vender al jugón formado en La Masia

Tiene contrato hasta 2026, pero las opciones de brillar en el Camp Nou se presentan utópicas

Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante en cuanto a la composición de la plantilla 23/24 se refiere. Aunque la situación económica culé no es boyante a fecha de hoy y esto deja entrever que el club tendrá muchas dificultades para acometer nuevas incorporaciones en la próxima ventana de transferencias veraniega, hay varios futbolistas de la plantilla que con su salida oxigenarán de forma significativa las arcas blaugranas posibilitando a la directiva mover ficha.

En este sentido, Laporta ya ha situado a Ez Abde como uno de los hombres con los que hacer caja en la Ciudad Condal. La joven promesa formada en La Masia actualmente se encuentra cedido en el Osasuna, un equipo en el que está gozando de un grado de protagonismo muy elevado, y sus prestaciones están siendo muy reseñables, pero no lo suficiente para que Xavi cuente con él el próximo curso en Barcelona.

La presencia de Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres y Ousmane Dembélé provoca que el técnico catalán tenga a su disposición gran número de alternativas para componer su línea ofensiva, más aún si tenemos en cuenta que Lewandowski ostenta un contrato de larga duración con el equipo, y de ahí que dar cabida al internacional marroquí no sea una opción abierta a fecha de hoy para el técnico a pesar de estar brillando en el conjunto navarro.

El Barça decidió blindar al futbolista de 21 años para evitar que otros colosos se vieran tentados por la posibilidad de hacerse con el jugador, pero la situación ha cambiado radicalmente en el club y, aunque el joven atacante sigue estando considerado uno de los grandes prodigios formados en La Masia en los últimos años, Abde cuenta con muy pocas opciones de seguir perteneciendo al proyecto culé.

Oferta en la mesa

La predisposición de Laporta de llenar las arcas con el canterano viene incentivada por la idea del Real Betis Balompié de presentar una oferta por Abde. Según nuestras fuentes, el conjunto verdiblanco ha fijado su mirada en el actual integrante de Osasuna con vistas a reforzar su parcela ofensiva con un jugador muy prometedor cuya incorporación no conllevará un elevado desembolso: rondará los 10 millones.