Competencia para Tchouameni tras Qatar: 50 millones por otro Casemiro
El Real Madrid tiene apuntado en su agenda el nombre del brasileño con el que ya ha mantenido conversaciones
El vestuario del Real Madrid sufrió este verano una de las pérdidas más dolorosas. La ‘CMK’ se rompía y Casemiro abandonaba el Santiago Bernabéu para emprender una nueva aventura en la Premier League a las órdenes de Ten Hag a cambio de 85 millones de euros (72 millones fijo más 13 en variables). Previamente, el conjunto blanco se había gastado 100 millones de euros en su sustituto sin saber que el brasileño los dejaría días después y fichaba a Tchouaméni del Mónaco. Y ahora, tal y como ha revelado el propio jugador, Bruno Guimarães y el Real Madrid habían mantenido conversaciones este verano.
El centrocampista brasileño de 24 del Newcastle habría revelado ante los medios de comunicación en declaraciones tras la victoria de Las Urracas por 5-1 ante el Brentford donde el ex del Olympique del Lyon anotó dos goles, que el Real Madrid y el mediocentro habrían mantenido conversaciones en el pasado:” El Real Madrid es el mejor del mundo. Es genial. Fue solo una conversación, no fue nada más”, comentó el carioca.
Bruno Guimarães es uno de los fijos de Tite con la selección de Brasil y con toda probabilidad acudirá al Mundial de Qatar. El centrocampista del Newcastle tiene actualmente un valor de mercado de 50 millones de euros según Transfermarkt y fue fichado por Las Urracas en el pasado mes de enero desde el Olympique de Lyon por 42 millones de euros. Desde entonces, ha anotado 7 goles en 23 encuentros y su nombre ya empiezo a estar relacionado con los clubes más grandes de Europa.
A pesar de estas conversaciones que el Real Madrid y el brasileño tuvieron durante el verano, el plan del conjunto blanco es tener paciencia. Acaban de fichar a Aurélien Tchouaméni por 100 millones de euros y traer otro futbolista joven para la misma demarcación tan solo unos meses después no es lo indicado, aunque el Mundial de Qatar podría desencadenarlo todo. Florentino Pérez siempre realiza alguna inversión tras la celebración de esta competición, así lo hizo con James Rodríguez en 2014 y cuatro años después con Courtois, si Bruno Guimarães realiza un buen torneo con Brasil no sería de extrañar que en enero los blancos pasaran al ataque. Veremos qué sucede.