Comparan a Keylor Navas con Messi

Mario Kempes halagó al portero

Va a ser un verano muy movido para Keylor Navas. Pese a contar con la total confianza de su técnico, Zinedine Zidane, el guardameta ya habría decidido que este próximo mercado buscará un nuevo destino donde disfrutar de la continuidad de la que este año no ha podido gozar.

Todo empezó con el fichaje de Thibaut Courtois y la llegada de Julen Lopetegui en el periodo estival de 2018. Keylor, que hasta el momento monopolizaba la portería del Real Madrid, iba a tener que aceptar un rol un tanto diferente al que venía desempeñando. Florentino Pérez no había contratado al meta belga para tenerlo en el banquillo, por lo que ambos se iban a tener que repartir los minutos durante la campaña.

El de Costa Rica, que tuvo que compartir minutos con el belga durante el periodo en el que Lopetegui dirigió al conjunto merengue, vivió su peor `momento en el club con la aparición de Santiago Solari. El argentino relego al portero a un segundo plano y consolidó como titular a Courtois. Fue entonces cuando se empezó a especular con una posible salida de Keylor al finalizar la temporada.

Aunque la situación volvió a dar un giro cuando Florentino volvió a llamar a Zidane. El francés, como ya hiciera en su anterior etapa, eligió a Navas como portero titular y el meta volvió a disfrutar de minutos y de grandes actuaciones.

Por si su irregular campaña en el Real Madrid no hubiera sido suficiente, a Keylor le esta acompañando la polémica con motivo de su decisión de no acudir con su selección a disputar la Copa de Oro. Sobre esta decisión ha hablado el mítico exfutbolista Mario Kempes, que ha afirmado que el meta “es como Messi, no necesita tener selección para saber que va a servir. Negarte a jugar con la selección me parece un poquito grave, pero de cualquier manera él tiene que pelear su nuevo contrato”.

Además, añadió que no le parece nada bien que “Keylor no haya venido a la Copa de Oro, a no ser que haya tenido un problema realmente grande, no estoy de acuerdo, creo que lo necesitan ahora más que nunca. Me da la sensación de que no quiere, tiene otras prioridades”.

Veremos que acaba sucediendo con su futuro más inmediato. Por el Momento, el club blanco no quiere regalar al costarricense y él estaría intentando salir gratis y sin renunciar a su actual salario, por lo que el Real Madrid podría verse obligado a pagarle su ficha. En caso de que Navas llevase al límite su situación, Florentino y Zidane no tendrían inconveniente en que el portero se quedase como suplente de Courtois.