¡Cómo está el Barça! Dest retratado y Dani Alves vuelve a escena

El lateral derecho es una pesadilla de un FC Barcelona incapaz de achicar aguas

Cabe decir una cosa antes de señalar a un Sergiño Dest que estuvo ayer en Champions League a un nivel muy pobre ante un jugador de otra galaxia, como es Kylian Mbappé: el planteamiento de Ronald Koeman no ayudó ni al holandés ni a Gerard Piqué. Dicho lo cual, el lateral derecho, donde no está Sergi Roberto por lesión, es de nuevo un quebradero de cabeza para el Barça, que no encuentra con el joven futbolista neerlandés la ansiada consistencia en ataque y en defensa. Lo que nos lleva a que los aficionados culés se acordaron durante la noche continuamente de un tal Dani Alves.

El legendario lateral brasileño hace tiempo que no está en la vida del Barça (quizá supo abandonar el barco a tiempo) pero su sombra es alargada y ahora el debate, que tras la debacle azulgrana ante el Paris Saint-Germain (1-4) se sucede en todas las líneas, vuelve a extenderse por un fichaje estival, Sergiño Dest, al que se le vio absolutamente desbordado en una de sus primeras pruebas de fuego.

No es fácil defender a Mbappé; desde luego que no, pero el jugador de Almere (juega con Estados Unidos) pareció frente al 10 de Les Bleus un juguete roto, incapaz de parar al delantero galo en sus rápidas transiciones e incompetente en labores ofensivas, donde ni siquiera apareció. Evidentemente el joven lateral se vio sobrepasado por la situación y la calidad del rival (el PSG y Mbappé) pero el Barça es un escaparate que no espera y retrata.

¿Y ahora qué? Ese es el problema para Dest, el dedo acusador ya está situado sobre su figura y muchos aficionados señalaban su posición como una de las que hay que reforzar a toda costa el próximo verano, y eso que el ex del Ajax de Ámsterdam no hace ni un año que viste de blaugrana. Por eso, de nuevo, volvió a surgir la figura de Dani Alves, el actual jugador de São Paulo, que a sus 37 años sigue siendo el reflejo en el que mirarse para encontrar la excelencia que ansía el Barça por su banda derecha.