Como con Endrick y Arda Güler, Deco se queda sin el fichaje de la joya que amenaza a Gavi y Pedri
El conjunto blaugrana no dispone de la liquidez necesaria para afrontar la operación
En can Barça siguen trabajando sin descanso para encontrar a las joyas más interesantes tanto en Europa como en el resto del planeta. De la mano de Deco, el conjunto blaugrana ha optado por trabajar en fichajes de promesas cuyo potencial las convierta en posibles estrellas del futuro en el Barça. En este sentido, nombres como los Endrick, Vitor Roque o Arda Güler siempre están en los informes culés. Sin embargo, como se ha demostrado, sus fichajes no siempre acaban llegando a buen puerto. Algo que está cerca de suceder con el joven talento sueco, Lucas Bergvall.
Contactos sí, pero sin dinero no hay fichaje
La realidad es que Deco ya ha hecho el trabajo de ponerse en contacto tanto con el club con el entorno de Bergvall, pero, por otro lado, con la precaria situación financiera del Barça, las opciones del director deportivo culés son, como mínimo, muy escasas. Y es que la incapacidad de los blaugranas a la hora de generar margen salarial suficiente para acometer un fichaje de 15 millones de euros hace que sea inviable cualquier operación interesante.
Ante esta situación, según la información que aporta Sport, en las oficinas del Camp Nou hay gran pesimismo respecto del fichaje de un Bervgall, cuyo potencial lo hacía codearse con grandes talentos emergentes como Gavi o Pedri.
Y es que, como ya pasó con Claudio Echeverri y está sucediendo con Estevao ‘Messinho’, el deseo del jugador de vestirse de blaugrana es un hecho. Sin embargo, de deseos y sueños no se vive y todavía menos se cierran traspasos.
Un nuevo talento perdido
Con la imposibilidad de pagar por el traspaso de Bergvall, al Barça se le escapa la posibilidad de fichar a un centrocampista de gran talento que está llamado a ser dominante en el fútbol europeo. El sueco cuenta, además de un físico formidable, con unas capacidades especiales con el balón en los pies y una capacidad para el pase que lo hace ideal para lo que propone Xavi. Sin embargo, todo invita a pensar que, de nuevo, al Barça se le escapará un talento con potencial para ser generacional.