Como Achraf Hakimi y Carvajal, el tapado de la fábrica de Florentino: debut prometedor ante Barça
Carlo Ancelotti suma un lateral derecho de la cantera
El sueño dorado de un canterano blanco, el camino real.
Loren Aguado, el nuevo sueño real de 21 años, tuvo su debut ante Barcelona en el amistoso pretemporada en Estados Unidos.
Los sueños, al fin y al cabo, son la gasolina que nos impulsa hacia nuestras metas. Pero la verdadera recompensa no está en alcanzar el objetivo, sino en el recorrido. Loren Aguado disfrutó cada etapa desde el momento en que pisó la Ciudad Real Madrid a los 7 años, tras destacar con el CD Illescas, donde anotó 47 goles en su primer año.
Curiosamente, Loren siguió un camino similar al de Miguel Torres, también lateral derecho del Madrid, y se ha convertido en el segundo canterano más auténtico de la historia del club. Desde sus días en prebenjamines, ha atravesado todas las categorías de La Fábrica para alcanzar el sueño de debutar con el primer equipo en el Clásico de Nueva Jersey después de 14 años en la cantera. La grandeza de su logro radica en su simplicidad.
Loren, se unió a la gira del primer equipo para suplir la baja de Carvajal en su segunda prueba. La primera fue a los 12 años.
Loren es el ejemplo perfecto de que los sueños se construyen con trabajo. Es un trabajador incansable, se siente cómodo en un perfil más discreto, sin buscar el protagonismo, pero siempre atento a lo que le pueda aportar el equipo y el cuerpo técnico. Su actitud como esponja de aprendizaje le ha permitido seguir creciendo en la cantera blanca, peleando por un puesto que al final de cada temporada acaba siendo suyo. Siempre dispuesto a ayudar, generoso y rodeado de un ambiente envidiable, se asegura de que todos a su alrededor estén bien.
Fábrica de 4
El Real Madrid se está convirtiendo en una cantera de laterales derechos, con nombres como Carvajal y Achraf ya consagrados. Ahora, el nuevo talento que asoma es Aguado (Illescas, 20 años), el flamante número dos de Raúl en el Castilla, que esta semana ha entrenado a las órdenes de Ancelotti. Al igual que Lucas Vázquez en su momento, Aguado es uno de esos canteranos que, sin mucho ruido pero con gran esfuerzo, están acercándose al primer equipo. El club blanco está usando a Loren Aguado como ejemplo para los jóvenes valores que llegan a La Fábrica.
Aunque recibió ofertas de otros clubes, el Real Madrid decidió recuperarlo la temporada pasada para el nuevo Real Madrid C. Allí, Aguado fue la gran revelación, destacando con 10 goles, algunos de ellos con su potente remate de cabeza, a pesar de sus 1,78 metros de altura.