Comienza la subasta con Kubo: media Europa le quiere en sus filas

El jugador debe elegir bien su próximo destino

Takefusa Kubo es un jugador especial para todo. Por su forma de ser, muy maduro pese a tener tan solo 18 años, por su nacionalidad, rara vez se ve en Europa a un japonés triunfar como lo está haciendo él, y por haber jugado ya para Barça y Real Madrid a pesar de ser un niño. Sus condiciones futbolísticas están fuera de toda duda después de ver su temporada con el Mallorca. La incertidumbre que podía generar su físico ha quedado ya en segundo plano, muchos son los equipos que le pretenden esta nueva temporada y el Madrid está dispuesto a cederle, incluso dos años, para que continúe con su progresión.

Dos opciones muy diferentes 

De los equipos que más han insistido por él hay dos que están por encima en cuanto a posibilidades: el Sevilla de Julen Lopetegui, que le quiere para asentar su proyecto Champions, y el Ajax de Ámsterdam, que tiene a su favor la calidad de su cantera y las buenas referencias que tiene el Madrid de su entrenador, Erik ten Hag.

El jugador quiere seguir en España y además jugar la Champions es un aliciente enorme para un jugador que este año ha vivido la cara amarga del fútbol con el descenso del Mallorca. En Sevilla Kubo debería aprender a ser un jugador más intenso, más regular, pues Lopetegui es lo que exige a todos sus jugadores. Para el japonés sería un buen aprendizaje y seguro que volvería más hecho para jugar en el Madrid.

Por otro lado, en el Ajax, Kubo aprendería otro tipo de fútbol. Mucho más dinámico, con mucha más movilidad y donde tendría mucho más protagonismo con balón, con lo que sus cualidades técnicas le harían crecer mucho y demostrar realmente de lo que es capaz cuando tiene el balón en sus pies.

El Real Madrid no se ha decidido todavía y prefiere esperar. El año pasado fue el propio jugador quien eligió el destino, ahora hay que ver que decide y cuáles son sus planes. Seguro que no se equivoca en su decisión.