Comedia Koeman: tras Griezmann y De Jong, ahora Pjanic ¡Vaya destino!
El centrocampista pasa de fichaje estrella a defenestrado
Miralem Pjanic fue objeto de deseo del FC Barcelona en una operación que debía haber sido salvadora, ya que activaba una opción de mucha calidad y seguridad, como acreditaba la carrera del bosnio en la Serie A, y además servía de vía de escape ante el grave problema que estaba resultando ser en el vestuario Arthur Melo, un jugador con mucha calidad pero inestable. Pero la gran operación puesta en marcha por Josep María Bartomeu, poco tiempo después y a mano de su elegido para el banquillo, Ronald Koeman, ha resultado ser un fracaso que hora, al cierre de mercado y en pleno parón por compromisos nacionales, se torna en comedia.
Y es que el centrocampista ex de la Juventus de Turín, el Barça y la propia Vecchia Signora han sido incapaces, en este pasado mercado de fichajes veraniego, de encontrar acomodo a una vuelta a la liga italiana del organizador, por lo que el jugador se convierte en una nueva patata caliente para Ronald Koeman justo después de esperpento de Antoine Griezmann y Luuk De Jong, que tanto ha disgustado a una parte importante de la afición blaugrana. Se le tiene de base poca fe al gigante neerlandés, máxime cuando el equipo pierde la calidad de El Principito.
Pero la limpieza de las cuentas ha resultado ser para Joan Laporta un asunto mucho más grave e inaplazable de lo que pensaba el mandatario y al adiós obligado de Leo Messi le han seguido otras tantas salidas entre las que se encontraba la del francés, que encima va a parar a un adversario directo de los azulgranas, como es el Atlético de Madrid, rival en la lucha por el título liguero y potencial contrincante en la Copa del Rey y la Champions League.
Pues bien, ni con el mercado cerrado se apaga el capítulo de sorpresas para el aficionado blaugrana ya que ahora Pjanic y su entorno buscan una salida a una liga que no entre dentro de los parámetros limitantes del mercado, pudiendo certificar su marcha definitiva del Barcelona yéndose a una competición menor como la rusa o la turca. El mass media que ha adelantado la noticia, Rac1, asegura que el bosnio quiere jugar y salir del Barcelona, todo lo contrario que el señalado por la grada Samuel Umtiti, que se ha negado a salir.