El colombiano de LaLiga que confirma su nuevo destino

El futbolista cafetero dispondrá de una nueva oportunidad de brillar

En el Atlético de Madrid intentarán retener al máximo número de futbolistas posibles este verano para no perder el bloque principal dada la situación actual. El Cholo Simeone prefiere aguantar una temporada más confiando en su actual plantilla a falta de unos pequeños retoques que la hagan más competitiva, como es sin duda el caso del nueve. A la espera de la confirmación definitiva respecto al futuro de Saúl Ñíguez, y con una salida prácticamente cerrada. El lateral derecho colchonero tiene overbooking con tres hombres y uno tendrá que hacer las maletas.

Santiago Arias parece el elegido para abandonar el Wanda Metropolitano este verano. El lateral colombiano no ha conseguido adaptarse al fútbol del conjunto rojiblanco desde su llegada procedente del PSV, algo que se ha complicado de sobremanera desde el fichaje de Kieran Trippier el verano pasado. Arias tiene varias ofertas sobre la mesa para intentar volver al nivel que mostró en la Liga Holandesa, una oportunidad que el cafetero no quiere dejar pasar. Su etapa como colchonero será historia este mismo verano, tras no contar con prácticamente ninguna oportunidad este curso de la mano de Diego Pablo Simeone.

El valor de mercado del lateral colombiano ha disminuido hasta los 12 millones de euros pese a sus 28 años. El Atlético de Madrid lo firmó en 2018 por 11 kilos y todo apunta a que está viviendo sus últimos meses como rojiblanco. Llegó como el mejor jugador de la Eredivisie, y se marchará tras ofrecer un rendimiento muy por debajo del esperado en el Metropolitano. El técnico argentino ha contado poco con él desde su llegada, pese a que tampoco ha destacado lo suficiente como para ganarse una mayor participación sobre el terreno de juego. Santiago Arias dejaría así atrás una historia con más oscuros que claros en el Atlético de Madrid para firmar con el Olympique de Marsella, que parece a día de hoy el mejor colocado para hacerse con los servicios del cafetero -también están interesados el Galatasaray y el Benfica-.

El Atlético de Madrid podría incluso acabar haciendo negocio del paso de Arias por la capital española vendiéndolo por una cantidad superior a la que abonó hace dos años. El lateral quiere volver a sentirse importante y así se lo ha hecho saber a Simeone, una salida cantada rumbo a Francia que desde el Metropolitano eran conscientes que acabaría pasando a la espera de finalizar las jornadas restantes de LaLiga Santander. Tiene contrato hasta 2023, aunque su verdadero deseo es salir este mismo verano con destino Marsella para intentar volver a brillar en el fútbol europeo.