Colombia se vuelca con James y su fichaje por el Atlético de Madrid

El cafetero ha revolucionado a su país con esta noticia

El acuerdo está cada vez más cerca. El Atlético ofrece treinta y cinco millones y el Real Madrid sigue pidiendo, como el verano pasado, los cincuenta kilos. Pero las posturas están, parece ser, condenadas a entenderse. Por un lado el Real Madrid sabe que no llegarán muchas más ofertas por el cucuteño y por el otro son conscientes de que el jugador está como loco por aceptar esta oferta. James no quiere moverse de Madrid y el proyecto que le propone el club colchonero le gusta mucho.

Pero la noticia no ha sido esta, que ya se sabe desde hace unos días. Lo novedoso ha sido como se han ido produciendo distintas reacciones en el país colombiano a medida que esta posibilidad se extendía por el país. Han sido dos jugadores exinternacionales los que se han pronunciado de forma más alta y clara en este sentido. Tanto Edison Guido Mafla como Jhon Javier Choronta Restrepo, dos míticos de la cafetera, han opinado afirmando que creen que esta se trata de una grandísima oportunidad para James Rodríguez.

Las razones son evidentes: no tendrá que adaptarse a una nueva liga ni a una nueva ciudad y se pondrá en las manos de un técnico exigente y motivador como es el Cholo Simeone. Si hay alguien que pueda sacar el máximo de lo que James puede ofrecer ese es, sin lugar a dudas, el Cholo Simeone. En Colombia aún creen que James tiene cosas importantes que decir en el fútbol y por eso confían en que esta operación salga adelante.

Para ello Atlético de Madrid y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo tanto en la cantidad final como en el sistema de pago, ya que Florentino quiere el dinero este mismo verano mientras que el Atlético ofrece diez millones este verano y un segundo pago de veinticinco millones el próximo verano.