El codiciado Joao Félix elige destino (y es fuera del Benfica)

El talento del Benfica saldrá de Portugal

Joao Félix comienza a aclarar su futuro. El joven jugador portugués, de 19 años, ha sido una de las grandes irrupciones de la temporada, merced a su sensacional rendimiento con el Benfica, lo que ha llamado la atención de grandes clubes europeos.

Barça, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester United, Liverpool… todos ellos se han interesado en hacerse con los servicios del apodado ‘nuevo Cristiano Ronaldo’ debido a su precocidad, su talento y su nacionalidad, si bien el estilo de juego de ambos es completamente diferente.

20 goles y 11 asistencias ha cosechado este curso, erigiéndose como la gran estrella de ‘las Águilas’ y siendo fundamental para alzar el título de la liga portuguesa y llegar hasta cuartos de final de la Europa League, donde fueron apeados por el Eintracht Frankfurt.

Una vez finalizada la campaña, y ya de vacaciones, después de proclamarse campeón de la UEFA Nations League, Félix estudia sus opciones de futuro y medita cuál es la mejor opción. Lo que tiene claro es que quiere seguir jugando y teniendo continuidad, pues, a su edad, lo más importante es acumular minutos y experiencia, no vivir sentado en el banquillo.

Por ello, prioriza dos ofertas por encima del resto. La primera, la del Real Madrid, que busca un miembro para completar el tridente que formarán Eden Hazard y Karim Benzema o Luka Jovic.

Florentino Pérez tiene conversaciones avanzadas con el Benfica y Raúl de Tomás podría entrar en la operación para abaratar el coste. La segunda opción es la del Manchester City de Pep Guardiola.

Económicamente, los ‘citizens’ cubren las demandas de club y futbolista, y Bernardo Silva, compatriota, presiona para que de el OK, aunque tiene dudas acerca de su titularidad, pues la presencia de Sané, Sterling, Mahrez y compañía le cierran las puertas.

Lo que está claro es que saldrá del Estadio Da Luz, donde se negocia con el que puede ser su relevo, Andrea Pinamonti, del Inter de Milán, que ha estado cedido en el Frosinone, y que ha cuajado un gran Mundial sub 20. 

Caso abierto.