Cobrará como Lewandowski y será el mejor acompañante de Pedri y Gavi: contrato de estrella mundial

Es el próximo movimiento planeado por la directiva blaugrana dentro de la plantilla

El FC Barcelona parece haber dejado atrás la que bien podría considerarse como la etapas más oscura de su historia reciente ya que la falta de liquidez para fortalecer la plantilla con futbolistas de primer nivel terminó afectando a la consecución de los títulos, especialmente durante la estancia de Ronald Koeman como presidente.

Eso sí, en esta montaña rusa de emociones que se ha vivido en la Ciudad Condal durante el último lustro hay que destacar la figura de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés fue una arriesgada apuesta de Josep María Bartomeu en 2019 y, en un primer momento, los 85 millones pagados por el club para cerrar su incorporación invitaron a pensar que aquí el mandatario había cometido otro error de bulto como con Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé.

No obstante, desde bien pronto Frenkie comenzó a dejar prueba de su enorme abanico de virtudes creativas y eso fue suficiente para convertirse en una pieza indiscutible en el primer equipo. Todos los entrenadores que han tenido a su disposición a De Jong en Barcelona han contado con el futbolista de forma sistemática en su '11' titular y Xavi Hernández ha logrado explotar al máximo sus cualidades, tanto que diferentes gigantes europeos como el Manchester United, el Bayern de Múnich e incluso el Manchester City han intentado cerrar su fichaje en las últimas ventanas de transferencias, pero sin éxito.

Xavi enterró cualquier posibilidad de que Frenkie de Jong abandonara el club y, tras comenzar la campaña a un nivel sobresaliente, el club ha desvelado su intención de futuro con el jugador: renovar su contrato más allá de 2026 (no se ha especificado hasta qué año) situándole en el primer escalafón salarial junto a Robert Lewandowski, el hombre que más cobra en la plantilla culé.

Esto, además, será muy importante para el devenir de los éxitos culés. Junto a Gavi y Pedri González, otros dos estandartes del vestuario, De Jong ha compuesto uno de los trivotes más laureados del mundo y, estando más que garantizada la continuidad de los dos españoles, el siguiente paso mira a blindar a un Frenkie que en infinidad de ocasiones ha confesado su deseo de permanecer en el club muchos años más.