El club catalán podría quebrar en cuestión de semanas...

¡Al loro! El presidente culé tiene un plan de ahorro que podría tocar piezas claves

La situación económica del Fútbol Club Barcelona no es para nada envidiable. A pesar de ser uno de los buque insignia del fútbol europeo y de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, o precisamente por eso, el equipo vive algunos de sus días más duros en cuanto a lo económico se refiere. 

Y es que en el Barcelona, al igual que en el resto de equipos, nadie podía prever algo como lo que ha ocurrido. Saber que un acontecimiento externo al deporte vaya a impedir la práctica del mismo de forma indefinida como está provocando el coronavirus no está al alcance de nadie. Ahora bien, si eres el equipo que más dinero paga a sus jugadores (el Barça es el equipo con la media de sueldos más alta del mundo por delante de Madrid y Juve) y que tiene el presupuesto más alto, sin lugar a dudas serás el mayor perjudicado.

Es por ello que el equipo directivo ha establecido una serie de recortes con los que puedan hacer frente a lo que se viene encima. El primero y más importante será el de la reducción del presupuesto de cara a la próxima temporada de en torno a un 20%, bajando desde los 1060 millones de este año a algo mas de los 800 de la próxima campaña.  

La segunda medida será la de, al igual que el Real Madrid, llevar a cabo sus partidos en su ciudad deportiva, La Masía. Con ello reducirá los gastos por apertura de su gran estadio ya que no será necesario puesto que, casi con total seguridad, los partidos que restan de campeonato serán a puerta cerrada. 

La tercera es la venta de jugadores. Coutinho está totalmente fuera a la espera de saber qué equipo está dispuesto a pagar gran parte de su cláusula, ya que el Barcelona no le dejará salir por menos de 80 millones de euros. Pero es que para cuadrar las cuentas tendrá que salir alguien más de la plantilla aunque Bartomeu ya ha dejado claro que Griezmann es, a todas luces, intransferible. 

Así pues, ahora solo falta saber qué jugadores, además de Philippe, saldrán del Barcelona para evitar la quiebra total del club.