Clément Lenglet y él: los dos señalados en el Barça tras el ridículo

Hay víctimas después del Clásico

En el Barça hay dos grandes víctimas tras la derrota ante el Real Madrid, tan dolorosas como lo acostumbran a ser en los Clásicos. El primero es Clément Lenglet, obviamente, que tuvo una actuación realmente mala, ya no solo por el penalti que provocó, en el que pecó de ingenuo. Y que sirvió para que Sergio Ramos, al que se lo cometió, pusiera en ventaja a los suyos, para ir decantando la balanza en el choque. En líneas generales, estuvo muy fallón.

El internacional francés claramente se ha relajado, al ver que no tiene competencia, y que tiene la titularidad garantizada. No es una cosa de ahora, desde hace tiempo se viene diciendo que el ex del Nancy y del Sevilla está rindiendo bastante por debajo de las expectativas. Por esa razón, cuesta más todavía de explicar los motivos que han llevado a Josep María Bartomeu a renovarle. Ahora mismo, no era el momento, visto lo visto, desde luego.

Y menos mal que no se ha hablado de hacer lo mismo con Sergio Busquets, cuyo caso es todavía más preocupante. Porque está muy claro, y es innegable, que ya está en un declive deportivo acentuado, que comenzó hace ya unas cuantas temporadas. Y entre esta y la pasada, ha tocado fondo, pues está muy claro que no es el mismo de antes, de hecho, no parece ni el mismo jugador. Pocas veces cometía errores, algo que ahora hace con asiduidad.

No está para ser titular, ni para jugar en un equipo de élite, hoy por hoy. Muchos critican a Ronald Koeman y espera que pronto tenga la valentía de sentarle en el banquillo, como sí hizo con Antoine Griezmann. Ahora, comienza a cobrar sentido la llegada de Miralem Pjanic desde la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a cambio de Arthur Melo y 10 millones de euros para los culés. El internacional bosnio debe de ser el titular, junto a Frenkie de Jong.

Leo Messi es el primero que espera que pronto desaparezcan de las alineaciones, pues lastran las aspiraciones del Barça. La sentencia está más que clara.

No hay nada que debatir.