Clave para Luis Enrique y De la Fuente y Barça y Real Madrid quieren al plan B a Mbappé por 50M
Puede ser un culebrón en ciernes de cara al verano, cuando acaba contrato
Hay lío en ciernes entre Barça y Real Madrid. Uno más. El equipo que preside Joan Laporta quiere al mismo objetivo que el que comanda Florentino Pérez, al menos según apuntan fuentes cercanas a uno y otro club, y hablamos de un jugador tan joven como determinante en el organigrama del fútbol español, ya que fue un fijo indiscutible tanto para Luis Enrique como lo es ahora para Luis de la Fuente.
50 millones de euros y un futuro enorme por delante
Si salió a la luz hace no tanto tiempo el interés que el Barça tenía en Nico Williams, el jugador del Athletic Club de Bilbao y de la Selección Española de Fútbol, ahora es el Real Madrid quien al parecer también se mete en medio de la pelea por un jugador que posee un precio de salida de 50 millones de euros (esa su cláusula de rescisión), acaba contrato en 2024, no renueva y está llamado a ser uno de los líderes del combinado hispano.
En el Barça, ¿por quién?
Si ambos gigantes del fútbol español van a por el mismo jugador, cabe preguntarse -además de quién llegará al precio que más interesa al futbolista y el Athletic, en caso de que se pueda satisfacerse tal cosa- qué impacto tendrá en uno y otro equipo. En el caso del Barça, Nico chocaría en la derecha, como en La Roja, con Ansu Fati, que apunta a volver en 2024, pero también con Lamine Yamal, Raphinha e incluso Fermín.
¿Y en el Real Madrid?
Tampoco sería sencilla la inclusión de Nico en el Madrid, donde tendría importantes figuras compitiendo por su puesto. Eso sí, siempre y cuando el Madrid no fiche a Mbappé, la derecha está huérfana en el Bernabéu de un extremo puro, ya que ni Rodrygo Goes, ni Brahim Díaz, ni Arda Güler son tal cosa, tampoco Joselu o Endrick, dos posibles integrantes de la plantilla merengue en la 24/25, y quizá por ahí sí tiene una oportunidad.