Claudio Bravo deja roto a Pellegrini: mismo camino que Raphinha

El guardameta se encuentra en una complicada situación

El problema a la hora de inscribir futbolistas en LaLiga para que puedan disputar la primera jornada del campeonato no es algo que afecte de manera exclusiva al Barcelona. Hay otros equipos que se encuentran en la misma situación y uno de ellos es el Real Betis, donde también está cundiendo el pánico al no poder formalizar la inscripción de figuras tan importantes como la del capitán Joaquín o especialmente la del portero chileno Claudio Bravo.

Manuel Pellegrini tiene muy claro que Bravo va a ser esta temporada su portero titular en un Betis que va a buscar dar un paso más que la pasada campaña e intentar el asalto a los puestos de Champions League. Ambicioso el técnico chileno, está sin embargo muy preocupado por la situación que está viviendo con su plantilla de cara al primer partido de liga donde se medirán el próximo lunes al Elche en el encuentro que cerrará la jornada inaugural del campeonato. Es una situación idéntica a la que vive el Fútbol Club Barcelona, con la entidad sobrepasando los límites del Fair Play financiero y sin poder realizar así la inscripción formal de los nuevos fichajes y las renovaciones de contrato.

Por eso, Claudio Bravo se encuentra en una situación límite y a punto de confirmar que no va a poder estar en el primer choque de liga. Es cierto que el Betis todavía tiene tiempo al jugar en lunes pero el tiempo sigue corriendo y los trámites son lentos, por lo que se necesita paciencia para cumplirlos todos. Pellegrini, por su parte, ya ha dicho de manera pública que si tuviera que elegir entre la inscripción de varios de sus jugadores que se encuentran todavía fuera de la legalidad, a uno de los primeros que elegiría sería a su compatriota sin dudarlo porque necesita a un hombre que sea de su confianza en una posición tan importante como la de portero.

El mexicano Andrés Guardado también está entre los jugadores que no se han podido inscribir todavía por lo que todos ellos se unen a la lista de problemáticos como sucede con Lewandowski, Raphinha o Dembélé en el Barcelona.