Clamor en el Santiago Bernabéu: hay una fisura en el plan de Carletto
La gasolina es un bien finito y empieza a estar en reserva
Está claro que hasta la fecha poco se puede objetar al plan establecido por Carlo Ancelotti en la reciente temporada, donde el Madrid es líder de LaLiga en solitario, lo ha sido de su grupo de la Champions League y ya ha ganado el primer título de la temporada, la Supercopa de España, pero esta línea seguida por Carletto tiene una fisura por la que clama gran parte de la hinchada de Santiago Bernabéu, más que nada porque tienen precedentes preocupantes al respecto.
Concretamente hay dos bien cercanos, en las dos últimas temporadas, donde el Madrid llegó con lo justo a las eliminatorias de la Champions League y terminó pagándolo. La caída contra el City hace dos campañas se produjo antes de tiempo, en octavos de final, pero el aspecto físico fue clave en el enfrentamiento con los ingleses, algo que tomó de nuevo forma y fue determinante frente al Chelsea de Thomas Tuchel, durante la campaña anterior, la 20/21.
Y es que si ustedes miran con detenimiento el número de minutos de juego en la plantilla merengue, que es bastante extensa, verán dos cosas llamativas: una, que existen dos brechas enormes entre los que más juegan, y en los que más confía Carletto, y el resto; y dos, que varios de los jugadores más veteranos de la plantilla, como Benzema, Kroos y Modric son de los que más carga llevan sobre las piernas. Ellos son tras Courtois, Militao, Alaba, Casemiro y Vinícius los que más minutos han jugado, con 2301, 1779 y 1729, respectivamente.
Sobre ello, cabe decir que de los 1.044 que ha jugado Marco Asensio pasamos a los 727 de Eduardo Camavinga, que es el primero de ese primer grupo de jugadores que cuentan con poca confianza por parte de Ancelotti. Y todavía hay un grupo peor, con Jovic, Ceballos y los canteranos, además de Vallejo, entre ellos, de los cuales ninguno llega a los 400 minutos, siendo llamativos los 36 de Antonio Blanco o los 24 de Dani Ceballos; dos jugadores que parecen dotados de talento y calidad para dar descanso a los que más juegan.
Como no podía ser menos hay quien alerta en el club blanco de que los éxitos hasta el momento están bien, pero está intensidad sobre los veteranos y esta falta de creencia en la capacidad del resto de la plantilla no solo arriesga la frescura del Madrid para cuando llegue el momento decisivo de los torneos más importantes, sino que ya ha dividido el vestuario en dos. Ancelotti solo cuenta con 15 jugadores: el bloque duro más Lucas, Asensio, Nacho y Rodrygo. Pero, ¿qué ocurre con el resto? Y además, ¿lo va a pagar el equipo en marzo, abril y/o mayo?