Cisma en Can Barça: se filtran los tres primeros descartes de Koeman
Los tres son vacas sagradas y dejan a Leo también muy fuera del equipo
Las primeras decisiones de calado ya se empiezan a tomar en Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman a la entidad. Aunque el equipo retome la actividad el próximo día 31 de agosto, (el día 30 están citados los futbolistas para hacerse los test PCR) el técnico holandés no dejará de trabajar ya hasta que finalice la temporada 2020/2021.
Tras la llegada de parte de su equipo técnico, algo que hacía oficial el Barcelona ayer mismo, el nuevo entrenador se ha reunido con el hombre franquicia, Leo Messi, y ha empezado a dar nombres de los jugadores con los que no cuenta para su nuevo proyecto. Cuando se supo, en la tarde noche del jueves, que Messi tenía muchas dudas a cerca de si seguir o no como jugador del Barcelona, muchos ya se hicieron a la idea de cuáles serían algunos de esos descartes de Koeman.
Y es que, tanto Luis Suárez como Jordi Alba, dos de los tres descartes, son los mejores amigos de Leo dentro del vestuario y los protegidos por el argentino en las últimas dos temporadas. El tercero en cuestión es Sergio Busquets, el último gran baluarte de la cantera de la hornada de Pep que aún permanece en el primer equipo. Tanto el lateral como el centrocampista y delantero, no entran en los planes de futuro de Ronald Koeman y es por ello que el mister se lo hará saber en las próximas horas.
Ahora bien, una cosa es que Koeman no cuente con ellos y otra bien distinta que los tres terminen saliendo, ya que todos tienen contrato en vigor (Suárez hasta 2021, Busquets hasta 2023 y Alba, recién renovado, hasta 2024) y fichas altas, la peor de las combinaciones para que un jugador abandone un club top como es el Barcelona.
Lo que sí que puede ocurrir es que esto acabe siendo decisivo para la decisión final de Leo Messi, que al ver fuera a los suyos termine por echarse a un lado y dejar el club de sus amores para, como dijo Guardiola el día de su despedida como entrenador, “no hacerse más daño”.