Cinco piezas abren la lucha entre Simeone y Zidane: batalla en Madrid

El Atlético y el Real Madrid no pueden renunciar a ellas

El Cholo Simeone y Zinedine Zidane tienen por delante un duro reto y un temible calendario en el que en solo cinco partidos se juegan parte de sus opciones de la temporada. Este es el puzzle configurado en la mente de los dos entrenadores para que este corto espacio de tiempo que separa el final de noviembre y diciembre -que llevará a Atlético de Madrid y Real Madrid al cambio de año con ocho y nueve encuentros, respectivamente- les sea favorable. Y los intereses de ambos preparadores confluyen, luego solo uno llegará a las uvas con una sonrisa plena.

Quizá por nombre, no así por exigencia, el Atlético lo tenga mejor de cara a salir victorioso de este tramo final de 2020, en primer lugar porque jugará un partido menos (es decir, ocho) que los merengues. Ahora bien, en la mente de ambos, que ya han cogido distancia con el Barça en la tabla clasificatoria de la competición doméstica, está el choque del día 12 de diciembre en el estadio Alfredo di Stéfano, donde se verán las caras tras cuatro duros partidos. Por tanto, cinco piezas claves en el puzzle que debn encajar.

Con respecto a la Champions League ninguno de los dos clubs tiene su presencia en octavos de final asegurada y aún les queda remar para ello, siendo el caso del Atlético algo más delicado. En este sentido el Madrid posee 7 puntos con dos partidos por disputarse, uno ante el Shakthar (4 puntos) fuera y otro ante el Borussia (8 puntos) en casa; mientras que los rojiblancos deben verse las caras frente al Bayern de Múnich en el Wanda (12 puntos) y el RB Salzsburg (1 punto) fuera. Una victoria blanca sería suficiente incluso para darle la primera plaza, pero el Atleti se puede complicar mucho el pase si cae ante el gigante alemán. Estso dos partidos forman parte de los cicno cruciales.

Y si la doble victoria de los de Zizou ante el Inter de Milan les ha puesto en una situación más cómoda en la Liga de Campeones, la vuelta a LaLiga vuelve a desplegar todas las dudas merengues. Los blancos no están siendo regulares y ya tienen un déficit con los colchoneros de tres puntos, teniendo además el Atleti un partido menos. Por eso es clave en la ejecución de todo este puzzle ganar en todas las citas de este camino hasta ese partido fratricida del día 12, donde un triunfo merengue secaría de lleno la euforia de las venas al Atlético, mientras que una victoria de los del Wanda dejaría muy tocados a los de Chamartín. Son cuatro choques para ambos, dos de liga y dos de Champions, antes de evaluarse mutuamente, cuatro que serán cruciales para su cara a cara. Así, sus dos caminos están a un paso de tocarse -el de Simeone y el de Zidane, el del Atlético y el del Madrid-, están separados por una fina línea, que se condiciona.