Los cinco nombres en la agenda de Florentino Pérez para la delantera

Alternativas para el ataque del Real Madrid

Florentino Pérez está decidido a fichar un atacante más antes de que acabe el verano. Vinicius Junior no acaba de convencer a Zinedine Zidane, Rodrygo Goes y Takefusa Kubo jugarán en el Castilla hasta que haya cupos libres de extracomunitarios, Marco Asensio se perderá el resto de la temporada, Isco Alarcón no acaba de ser una garantía y Lucas Vázquez y Gareth Bale tienen pie y medio fuera.

El problema es que, con el probable fichaje de Paul Pogba, se quedarían sin dinero suficiente para firmar a un galáctico como Sadio Mané o Mohamed Salah, por lo que tendrían que ir a por jugadores de un perfil más bajo, si es que no quieren traspasar a varias estrellas para sanear las cuentas. Y el presidente ya tiene hasta cinco nombres.

 

El primero es el de Anthony Martial. El ex del Mónaco era una de las grandes promesas del futbol mundial, lo que llevó al Manchester United a pagar un dineral por él. Pero su rendimiento allí ha sido muy irregular, hasta el punto en que Ole Gunnar Solksjaer le considera suplente.

Aún tiene 24 años y se confía en su potencial. Pero no le ven preparado para vestir de blanco y en Old Trafford pedirían mucho dinero. La segunda opción sobre la mesa es la de Mikel Oyarzabal.

A sus 22 años, ya es el líder de la Real Sociedad y se ha coronado campeón del Europeo sub 21. Se manejan muy buenos informes y cuenta con una cláusula de rescisión de 70 ‘kilos’, aproximadamente. Pero aún se le ve algo ‘verde’ y creen que todavía no ha encontrado su posición ideal sobre el terreno de juego. Sería una apuesta arriesgada. 

La otra posibilidad es la de un jugador más contrastado. Hablamos de Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, que a sus 23 años ya ha ganado la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga. Es rápido, explosivo y desequilibrante. Pero hay dudas por su historial de lesiones.

Además, cuesta creer que desde el Allianz Arena le dejen salir, pues andan escasos de efectivos. La alternativa es un ‘melón por abrir’, Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, una de las grandes revelaciones en Europa, pero que se ha ido desinflando.

A sus 23 años, quiere salir de la Eredivise y ya tiene precio: 35 millones. Se valora su potencial, pero no le ven preparado. Por último, el que más gusta: Gonçalo Guedes, del Valencia, que conoce la Liga Santander y tiene experiencia en la élite.

El problema será que le dejen salir en Mestalla. O, al menos, a un precio razonable…