Cinco estrellas del Barça harán olvidar a Iniesta, Messi y Alba: sorpresas para la temporada 23/24

El Barça está viendo como muchos jóvenes están explotando bajo las órdenes de Xavi

Se acercan buenos tiempos en el Barça, una nueva generación dorada parecida a la de Piqué, Messi e Iniesta se puede estar acercando al Camp Nou para dar muchas alegrías a los aficionados blaugranas. Jóvenes estrellas formadas en la Masía como Gavi, Balde, Lamine Yamal, Aleix Garrido y Ángel Alarcón son los principales candidatos para formar el núcleo de la plantilla en las próximas décadas.

Gavi y Alejandro Balde ya están más que asentados en el primer equipo, ambos son titulares indiscutibles y Xavi cuenta con ellos para ser piezas esenciales ahora y en diez años. Con 18 y 19 años respectivamente, ambos están destinados a ser el futuro del Barça en el mediocentro y en el carril izquierdo. Tan es así que ambos ya han debutado en la selección española siendo convocados por Luis Enrique para ir al Mundial de Qatar, algo que certifica su grandísima calidad y un gran nivel de madurez.

El otro nombre que ya es conocido por todo el mundo es el de Lamine Yamal, el joven hispano marroquí es la sensación de este fin de semana en Barcelona, su esperanzador debut ante el Real Betis augura un futuro brillante para el canterano, que con 15 años ha sido el más joven de la historia en debutar con el Barça en la liga española, un logro que solo un elegido como él podría conseguir. Lamine es lo más parecido a Messi que ha habido en la Masía, el canterano es un zurdo más que especial y con un talento descomunal que solo se le ve a joyas como el argentino, capacidad de entender el juego, regate, disparo, físico… Lamine lo tiene todo para ser lo que él quiera, ahora solo falta que él quiera y pueda llegar a ser el jugador que realmente es.

Garrido y Alarcón son otros nombres ya menos conocidos pero que gustan mucho a Xavi, el técnico catalán les ha dado algunos minutos a ambos y ha asegurado que son mucho de su agrado. Aleix Garrido acaba de renovar su vinculación con el Barça, mientras que Ángel Alarcón es uno de los elegidos por Xavi para pasar del juvenil al primer equipo directamente, un muy buen síntoma para el futuro del jugador.

De esta forma, el Barça vislumbra un futuro muy feliz con las jóvenes promesas que van creciendo en la cantera blaugrana, que tras unos años un tanto grises, ha vuelto a dar con una generación dorada.