Los cinco candidatos del Barça para cargarse a Luis Suárez

Y hay sorpresas

En este arranque de temporada ha quedado demostrado que Luis Suárez ya no puede jugarlo todo. Las lesiones se han cebado con él y, de momento, está lejos de su mejor versión, a pesar de que reapareció, hace ya un par de semanas, por todo lo alto contra el Valencia, con un doblete. Y lo peor es que no hay ningún suplente en la plantilla que pueda darle descanso, así que habrá que acudir al mercado invernal.

No es un capricho, es una necesidad. Y ya hay hasta cinco nombres propios, comenzando por el de Christian Stuani, su compatriota. Ya dejó una gran sensación en sus dos últimas temporadas en Liga Santander, con el Girona. Tiene 32 años, experiencia a sus espaldas, y costaría unos siete millones de euros. Sorprendentemente, se quedó en Montilivi tras el descenso.

La otra opción es Mario Mandzukic, que no entra en los planes de Maurizio Sarri para la Juventus de Turín. De hecho, ni le han inscrito en la Champions League. Otro con gran experiencia, a sus 33 años, que conoce la Liga Santander tras su paso por el Atlético de Madrid. Estaba cerca de irse a Catar por 10 ‘kilos’, pero esperará al mercado invernal para seguir en Europa.

Seguimos con Jaime Mata, del Getafe, que también ha comenzado con buen pie la temporada, aunque no tanto como la anterior. Sus grandes actuaciones le valieron para debutar con la selección española y a sus 30 años puede dar el gran salto en su carrera, como guinda del pastel. Pero no pondrán facilidades a su salida y pedirán bastante dinero.

Por último, dos opciones más jóvenes y galácticas. El primero es Krzysztof Piatek, del Milan, al que se le sigue desde que despuntó en el Genoa. El mal momento del cuadro ‘rossonero’ podría llevarle a salir, a cambio de 50 millones. Algo más, unos 70, podría costar sacar a Timo Werner del RB Leipzig, con el que renovó hace apenas unas semanas.

Nombres hay.