Cierre definitivo para Nico Williams: Deco escogió la solución para hacerlo olvidar; es la nueva era
El director deportivo improvisó.
La planificación para el Barcelona en esta presente temporada está resultando positiva, los resultados se están dando a favor y el equipo está respondiendo a pesar de las limitaciones por lesión. Hansi Flick está sabiendo sacarle provecho a un plantel que perdió más de lo que sumó, tomando en cuenta el arribo hace Dani Olmo durante el mercado estival de fichajes. Para Deco, esto es un aporte sin igual, aunque también va de la mano con la filosofía del club haber adquirido futbolistas que son de la cosa.
Esto deja sin lugar a Nico Williams y una posible incorporación en un futuro cercano en Cataluña producto de las recientes declaraciones del director deportivo y la mano derecha de Joan Laporta. El portugués Deco ha dicho que prefiere mantener una base comprendida entre La Masia y los jugadores actuales, nombrando incluso a los más jóvenes que ya están dando la hora en el equipo titular. Por eso mismo, la respuesta de que el Barça solo haya ido por un jugador en el momento de los fichajes.
La Masia ante todo
Después de semanas de especulaciones sobre si alguien más llegaría o qué posibilidades tiene Nico Williams de llegar a Cataluña en algún momento, Deco salió a aclarar la posición del club. El director deportivo, artífice del arribo de Dani Olmo, no se desesperó y optó por confiar en el proyecto más grande del equipo: La Masia. “Siempre es mejor no ir al mercado si tienes calidad en casa”, expresó.
Los estandartes del club
No es una novedad que el Fútbol Club Barcelona se enfoque en los canteranos que ya suele ser una tendencia cada vez que el equipo necesita apoyo. Por algo los nombres Carles Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta o Xavi Hernández marcaron una época. Ahora, según Deco, pasa lo mismo con los actuales: “Fort, Cubarsí, Fermín el año pasado, luego Lamine jugaría en el mejor Barça de la historia, Bernal siempre hubiera tenido una oportunidad”, agregó.
Los próximos retos
Deco advirtió que “en la planificación dejamos hueco para jugadores jóvenes”. Esto es una premisa que Hansi Flick ha tomado en cuenta, observa detalladamente lo que hace la cantera y seguramente en los próximos días se sumen nuevos talentos. Por lo pronto, el elenco culé ya pone el foco en sus próximos objetivos por Liga y Champions: Girona y Mónaco.