Christensen lo cambia todo para Xavi: Araújo se alegra y Piqué, fuera
El central danés ya ha hecho oficial su incorporación al equipo blaugrana
A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el Barça, Joan Laporta ya ha hecho oficiales los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, dos futbolistas que desde hace tiempo preacordaron con el mandatario culé su llegada al equipo. Ahora, ya confirmado su aterrizaje en el Camp Nou, solamente queda por comprobar si este doble negocio culé tiene el efecto esperado o si, por el contrario, la llegada del centrocampista africano y del defensa danés apenas tiene incidencia en los planes de Xavi Hernández.
A colación de esto, el técnico catalán es consciente de que el exjugador del Chelsea es la gran esperanza del club para despejar muchas de las dudas generadas por el entramado defensivo blaugrana en las últimas campañas, con mayor énfasis en la recientemente finalizada. El paso de los años ha ido lastrando el rendimiento de un Gerard Piqué que, no obstante, ha seguido acaparando muchos minutos cuando las lesiones le han respetado, y solamente Ronald Araújo ha ofrecido un nivel gratificante para los intereses del equipo catalán.
Es por eso que Xavi no dudará en brindar al capitán, por primera vez desde que llegó al Barça, un rol secundario para evitar el equipo siga acusando esa falta de fiabilidad defensiva. Es cierto que Christensen fue perdiendo mucho protagonismo en los planes de Tuchel durante la última temporada, pero en líneas generales sus prestaciones fueron muy buenas durante su paso por el conjunto inglés y ahora es la gran ilusión del barcelonismo para componer un eje defensivo de garantías junto al mencionado Ronald Araújo, cuya titularidad e importancia en los planes culés no admite ningún tipo de duda.
La llegada del internacional danés implica que el Barça ya no tenga necesidad por lanzarse a por Jules Koundé o Kalidou Koulibaly, dos futbolistas que han dado mucho que hablar en las últimas semanas, y tras las salidas Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet (esta ya es oficial), el técnico catalán dispondrá de cuatro centrales en sus filas: Araújo y Christensen, salvo sorpresa, serán los titulares, y Piqué y Eric García, las alternativas que esperarán su oportunidad desde el banquillo.