Christensen avisa a Jules Koundé y Araujo: el defensa español, fichaje gratis y ya cautiva a Xavi

Nueva poderosa alternativa para el técnico

Una de las novedades incluidas por Xavi Hernández en el último compromiso liguero del FC Barcelona fue Fermín López, quien partió como titular en el equipo acompañando a João Félix y Ferran Torres en el tridente de ataque. Eso sí, el canterano no fue la única sorpresa en el esquema inicial del míster ya que Íñigo Martínez fue uno de los integrantes de la línea defensiva.

Aunque Jules Koundé se encuentra en el dique seco y estará apartado de los terrenos de juego hasta dentro de dos semanas, como mínimo, Xavi contaba a su disposición con Ronald Araujo y Andreas Christensen, siendo el zaguero charrúa el que perdió su puesto como titular en pro de la entrada del español. Y es aquí donde, precisamente, Iñigo Martínez aprovechó su gran oportunidad para dejar claro que puede seguir aumentando su grado de importancia en el proyecto culé y, sobre todo, suponer una amenaza para sus compañeros.

Es cierto que las prestaciones de Araujo, Koundé y Christensen apenas han generado dudas desde que Xavi tomó las riendas del proyecto, pero la puesta en escena de Íñigo en su segundo partido como titular con el equipo ha germinado un dilema que podría tener consecuencias importantes cuando todos los efectivos defensivos estén a disposición del entrenador.

Aquí también hay que mencionar que la decisión de Xavi de dejar en el banquillo a Araujo y de sustituir a Christensen en el ecuador de la segunda mitad viene dado con tintes previsores ya que el Barça tiene dos importantes compromisos en el horizonte: en primer lugar, el Shakhtar Donestk con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y, sobre todo, El Clásico el próximo sábado ante el Real Madrid.

Con eso y más, que Íñigo Martínez fuera uno de los futbolistas más destacados del Barça en el choque ante el Athletic Club, equipo que abandonó por expiración de contrato y que terminó con su llegada a coste cero en la Ciudad Condal, ya pone en serio cuestionamiento si Koundé y Araujo merecen ostentar un puesto indiscutible en el ‘11’ blaugrana.