Cholo Simeone y su sueño cada vez más cerca: un crack mundial llega
La salida de Álvaro Morata es clave en la operación
El Atlético de Madrid es este año candidato a todo con total merecimiento. El club al que entrena el Cholo Simeone está en un estado de forma inmejorable y ahora mismo es el máximo candidato a hacerse con LaLiga. Ganar el título de Liga sería para el club un hito histórico, como lo fue ganarla hace ya 7 temporadas con el propio Simeone a los mandos. El club colchonero está creciendo cada año más y es un equipo apetecible para grandes jugadores. El último en sonar y que parece que estaría cerca de poder firmar por el conjunto colchonero es Paulo Dybala. El argentino no tiene minutos en Turín y al Cholo le haría especial ilusión su incorporación.
El que decían que era el próximo Messi se ha estancado. El año pasado ya estuvo a punto de salir en verano, pero acabó quedándose y firmando lo que hasta ha sido su mejor año como jugador juventino. Marcó 17 goles y repartió 14 asistenticas. Unos números que sí le sitúan como lo que para muchos es, un crack mundial. Sin embargo la llegada de Álvaro Morata le ha llevado a tener muchos menos minutos de los esperados. Tan solo un gol y una titularidad en lo que va de temporada complican su presente en Italia. El Atlético está al acecho y pretende hacer un intercambio con Morata.
El jugador madrileño, cedido a la Juventus, puede firmar por 50 millones de euros su pase definitivo al equipo transalpino, mientras que Dybala puede acabar vistiendo la camiseta del Atlético a cambio de 35 millones de euros. Una operación en la que parece que todos ganan y en la Simeone ve la posibilidad de incorporar a un jugador diferente a Morata y un delantero que encajaría en el nuevo estilo del Atlético de Madrid, mucho más dinámico y versátil.
La realidad es que el Atlético de Madrid comienza a mirar a la cara al Real Madrid y al Barça. Pocos equipos en el mundo pueden competir con los dos gigantes fichajes a la hora de fichar, y gracias al trabajo de Simeone el Atlético es uno de ellos. El posible fichaje de un crack mundial como Dybala es una muestra más. Ver para creer.