El Cholo Simeone se queda sin su estrella: señalado en Lisboa

Es uno de sus pilares

El Atlético de Madrid ha comenzado a planificar la plantilla de la temporada que viene tras el batacazo sufrido ante el Red Bull Leipzig en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto colchonero no se cuestiona la continuidad del Cholo Simeone como su gran líder un nuevo proyecto en el que se presentan varios cambios dentro de un vestuario que ha quedado muy tocado. El técnico argentino ha pedido un refuerzo de nivel en la delantera, mientras que sus tres pilares tienen ofertas para dejar el Wanda Metropolitano este mismo verano. Oblak y Saúl por el momento no se han pronunciado directamente al respecto, mientras que el tercer implicado apunta una vez más a una salida.

Thomas Partey vuelve a tener una gran oferta sobre la mesa para dejar el Metropolitano este verano. El centrocampista ghanés fue suplente y ni siquiera calentó en el encuentro frente al Leipzig, sospechosamente tras volver a publicarse una oferta procedente de la Premier League del Arsenal. Desde Londres ponen 35 millones de euros más Lucas Torreira para cerrar la operación, una propuesta que no disgusta del todo a los colchoneros. El mediocentro uruguayo tiene un perfil que encajaría en el estilo de juego que propone Diego Pablo Simeone, dejando en caja además una gran cantidad necesaria para la situación económica de los rojiblancos.

 

La negativa de Simeone a la llegada de Torreira fijaría el precio de Thomas en 60 millones de euros, pese a que desde Londres no parecen dispuestos a poner sobre la mesa más de 50 kilos al igual que la Juventus de Turín que también se ha interesado en las últimas horas por el jugador. La situación del centrocampista ghanés sigue en el aire tras pasar en unas semanas de una posible salida a una posible renovación, regresando al primer punto tras la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League. El nuevo proyecto de Mikel Arteta ha confirmado la llegada de Willian Borges esta misma semana y sigue renovando su plantilla con grandes refuerzos a base de talonario; a lo que se podría sumar Thomas en los próximos días si finalmente en el Wanda ceden respecto a su salida.

El Atlético de Madrid tiene que abonar unos 50 millones de euros en las próximas fechas al Chelsea de Frank Lampard como segundo pago en el fichaje de Álvaro Morata, pago que limita enormemente las maniobras de los colchoneros en el mercado. La situación puede acabar siendo crítica si la operación salida se atasca, a pesar de que el Cholo Simeone prefiere cerrar otras ventas antes de la de Thomas. El favorito para el cuerpo técnico parece Thomas Lemar para hacer las maletas, mientras que la presión que meten desde Londres podría precipitar la llegada del centrocampista ghanés al Arsenal de Mikel Arteta.