El Cholo Simeone se fija en el nuevo Éver Banega. Zidane observa

El Atlético de Madrid sabe que tiene competidores en la Serie A y la Ligue 1

Con solo 21 años se ha convertido, a fuerza de talento y méritos sobre el terreno de juego, en una de las estrellas de la Major League Soccer estadounidense y ahora parece que puede dar el salto a la competición europea, donde más de una estrella de su Argentina natal piensa que puede dar un rendimiento muy alto. Suena para varios históricos tanto de Italia como de Francia, pero el Cholo Simeone también le sigue de cerca. Incluso Zidane.

Aunque el Real Madrid es mero espectador en esta transacción, porque no va a tomar partido en el posible fichaje por la capital de España de Ezequiel Barco, centrocampista y mediapunta del Atlanta United de la MLS, Zinedine Zidane quiere tener estudiados a los posibles futuribles del máximo rival capitalino. Principalmente porque le han hablado maravillas acerca del menudo jugador sudamericano, que también suena para el Sevilla, y por tanto como rival en LaLiga.

Razón de más, piensa Zizou, para interesarse por la capacidad de este joven centrocampista argentino al que el Kun Agüero tilda de crack. El jugador, no obstante, baraja diferentes opciones, como aseguró para TNT Sports, donde dijo que habló con el propio jugador estrella del Manchester City y el sueño de unirse a la liga inglesa: “Hablé con Kun Agüero recientemente, lo llamé por su cumpleaños. Me dijo que tenía que dar el salto a Europa, para ir a la Premier League, que es la liga que más me gusta”, comentó.

Claro, que estas declaraciones están hechas antes de enterarse del interés del Atlético de Madrid en contratarle. Barco es el clásico jugador con el campo de gravedad bajo, gran visión de juego y asociación entre líneas. Tiene buen disparo y llegada en segunda línea. Es el perfecto enganche que, además, por su capacidad técnica y rapidez puede jugar pegado a la banda. El Cholo preguntará por él al equipo norteamericano. Puede salir por unos 15 millones de euros.