El Cholo Simeone encuentra su plan B: es el nuevo Erling Haaland
El Atlético de Madrid quiere un referente
El Atlético de Madrid quiere un referente, un matador, un anotador que sume acierto de cara a portería y así poder estar entre los equipos punteros con opciones de llevarse los campeonatos. Este año, a expensas de lo que ocurra en la Champions League –donde han eliminado al vigente campeón, el todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp-, la competición doméstica se les ha escapado y lo ha hecho, en parte, por el escaso balance goleador. Esta situación puede tener solución.
Una de ellas, que gusta mucho en las oficinas del Wanda Metropolitano, es la del punta del Atalanta Duván Zapata. El colombiano aúna velocidad, capacidad de retención de la pelota y posibilidad de generar segundas jugadas, eficacia y acierto, pero su precio podría dispararse, por lo que en la casa rojiblanca esperan tener alternativas similares y por un precio mucho más razonable que el compañero en el combinado cafetero de Radamel Falcao y James Rodríguez.
Y lo ha encontrado el Cholo Simeone, como hiciera el Borussia de Dortmund, en el RB Salzburgo de la liga austriaca. El punta es Patson Daka y sus guarismos anotadores son espectaculares. El ariete de Chingola, Zambia, ha hecho en solo 2111 minutos la friolera de 24 goles. En esos 37 partidos disputados entre todos esos minutos también ha repartido 8 asistencias, convirtiéndose en el referente en ataque del equipo, una vez perdido Haaland.
El jugador de solo 21 años y 183 centímetros es veloz y tiene una potencia endiablada. El Cholo Simeone es justo lo que quiere, un futbolista, a ser posible en plena juventud, que pueda servir para la labor ofensiva y que desde ahí trabaje en la defensa rojiblanca desde la presión. En este sentido la gran ventaja de Daka es que cuenta con un precio de salida cercano a los 8 millones de euros, una cifra con esos guarismos ridícula. Con esta incorporación los atléticos se adelantarían a Real Madrid u otros grandes con ansias de pescar el nuevo crack en ataque.