El Cholo Simeone cierra el mejor fichaje posible, y se lo quita al PSG

Los atléticos están felices

El Atlético de Madrid goleó ayer en el Sadar a Osasuna (0-5) en un baile capitaneado por su gran estrella, o al menos la promesa más rutilante del plantel atlético, como es Joao Félix. El equipo del Cholo Simeone vuelve a sacar su mejor versión en un momento de la temporada en el que los acelerones pueden dar títulos, más aún si el preparador argentino consigue tener entre sus filas al mejor fichaje posible.

Que no es otro que la joven perla lusa. Félix volvió tras su lesión y pareció más maduro que en anteriores ocasiones, más acoplado al esquema y los requerimientos ultra intensos que necesita el Cholo sobre el terreno de juego. Y esa es la gran arma de cara al final de campeonato doméstico y la futura fase final de la Champions de los inquilinos del Wanda Metropolitano: un equipo robusto, infranqueable y con un espíritu competitivo insuperable. En el Paris Saint-Germain aún se dan de cabezazos por perder a la estrella portuguesa. 

En las distancias cortas y a un partido, el Atlético puede tumbar a cualquier rival, más si Joao Félix es capaz de conservar la frialdad de quien debe trabajar en defensa tanto o más que su compañero Giménez sin que ello influya en su lucidez en tres cuartas partes de campo para adelante. El equipo del Cholo siempre ha sido eso, defensa pétrea, pocas concesiones, robar en campo del adversario y salir a la contra de forma letal. Madrid y Barça saben que el Atleti será juez de esta liga, donde los rojiblancos aún deben asegurar los puestos de Liga de Campeones.

Así eliminaron en su día al mejor Bayern de Múnich de los últimos años o al Barcelona campeón de Europa, ese que tenía el tridente (la MSNMessi, Neymar y Suárez) en la campaña 2016. El mismo que se plantó en dos finales de la Liga de Campeones prácticamente consecutivas. Con Joao Félix listo, junto a Diego Costa, Álvaro Morata y Ángel Correa, el Atleti sabe a lo que juega y lo pone en práctica. Huele a equipo aspirante al título continental en agosto.