El Cholo Simeone asume su error y firmará al colombiano que echó del club

Solo 7 millones para un delantero de pura raza

Todos los entrenadores cometen errores, incluido el Cholo Simeone. El argentino necesita de la total implicación del jugador para que pueda sumar al equipo. Muchos han sido los jugadores, buenos jugadores, que no han entendido lo que pedía Simeone y se han acabado marchando del equipo sin probar las mieles del éxito.

Jackson Martínez, Raúl Jiménez, Gelson Martins… no hablábamos precisamente de malos peloteros. Algunos como el mexicano Jiménez suenan ahora para el Liverpool y el Real Madrid tras haberse asentado en la Premier.

Uno de estos jugadores que no pudo enamorar al Cholo fue Santos Borré. El delantero colombiano llegó muy joven a España y le quedó grande el Atlético. Una cesión a Villarreal no fue suficiente para convencer al técnico argentino. Le faltaba algo al cafetero que no podía conseguir en el fútbol español. Le faltaba cancha, le faltaba raza. Firmó por el River en Argentina.

En Buenos Aires Borré se ha convertido en otro jugador. A todo lo bueno que ya tenía cuando firmó por el equipo colchonero, velocidad, capacidad técnica sobresaliente, manejo de ambas piernas notable… se ha sumado algo que solo te puede dar la cancha, los minutos: la raza. Es un delantero que pelea, lucha hasta la extenuación. No negocia el esfuerzo. Se ha convertido en un jugador perfecto para el técnico argentino.

El Atlético se guardó una opción de recompra y el cincuenta por ciento de los derechos de Borré. Ahora parece que va a activar la cláusula y va a contar con el jugador para el próximo curso. Tan solo pagarán por él 7 millones de euros, una ganga para tal y como está el mercado.

Simeone reconoce su error y firma al jugador con más gol en los últimos años en la Superliga argentina. 35 goles en 100 partidos parecen unas cifras que convencen a Simeone.