El Cholo Simeone adelanta al Madrid: un crack colombiano o uno francés

El Atlético de Madrid lo quiere cerrar cuanto antes

Pese a las deficiencias defensivas o ciertas carencias en el juego, el FC Barcelona volvió a demostrar este sábado ante el Mallorca (0-4) que si hay algo que nunca les va a faltar, principalmente porque lo han pagado, es pegada; esa de la que han adolecido durante toda la temporada los dos rivales de Madrid del cuadro culé: Atlético y Real Madrid. Pues bien, parece que en la carrera por encontrar el bien máximo del fútbol, el gol, incluso el Cholo Simeone adelanta al cuadro de Zidane por llevarse efectividad y acierto de cara a portería, con dos cracks.

No es que el Cholo vaya a hacerse con los dos futbolistas, es que debe escoger entre ambos, y sendos jugadores están como locos por mudarse al Wanda Metropolitano. El primero es el colombiano Duván Zapata, del Atalanta, que quiere probar suerte en un equipo grande, jugar en España (donde piensa que puede adaptarse rápido debido al idioma y el tipo de fútbol que practica el equipo rojiblanco) y firmar un gran contrato.

Después aparece una vieja pretensión del míster argentino que tiene en Londres a su foco de interés: Alexandre Lacazette. Pierre Emerick Aubameyang, Mesut Ozil y el mismo delantero galo están en el alambre en el equipo de Mikel Arteta y el Atlético lucha por provocar la salida del internacional con Les Bleus antes de que los gunners den el paso por el gabonés y/o el alemán: de arriba solo puede salir uno.

Durante estos próximos 15 días esperan en la capital de España certificar quién es el elegido para engordar la delantera atlética y cerrar la guinda de una plantilla que con puntería puede aspirar a todo. El creciente interés del preparador español del Arsenal en Thomas Partey acerca la opción de Lacazette, pero en el club madrileño sigue gustando mucho la operación y las características del sudamericano. Toca decidir y con estos dos nombres el éxito está asegurado. La falta de gol en Madrid ya solo será cosa del vecino de Chamartín.