Cholo Simeone acepta su marcha y la culpa es de João Félix y Griezmann

El jugador no cuenta con la confianza del argentino y él mismo lo sabe

Álvaro Morata es uno de los jugadores que más dinero ha movilizado en traspasos en la historia de este deporte. El ariete del Atlético de Madrid, formado en la cantera de su rival directo, ha estado en el ojo del huracán las últimas temporadas dadas sus malas prestaciones sobre el terreno de juego. Es cierto que las cualidades del ariete español siempre han sido objeto de deseo entre los grandes gigantes europeos, pero su falta de gol ha sido un lastre para él y ahora es el futbolista que tiene más papeletas para salir del Wanda Metropolitano.

A pesar de haber regresado con mucha ilusión y dispuesto a hacerse un hueco en el ‘11’ del Cholo Simeone, el técnico argentino no está nada convencido de contar con Morata, sobre todo porque Antoine Griezmann y João Félix, salvo sorpresa de última hora, permanecerán en el club rojiblanco la próxima temporada.

La salida del portugués parecía inevitable hace algunas semanas y aquí que Morata tenía su salvoconducto para volver a Madrid y ser importante en los planes del técnico porteño, pero el cambio de guion en el futuro del luso ha conllevado la decisión más esperada para el madrileño. Simeone no cuenta con él, el ‘9’ lo sabe y lo mejor es que busque una nueva salida este verano, especialmente porque en 2023 finaliza contrato con la entidad rojiblanca y el club no quiere desaprovechar la oportunidad de rescatar una buena suma por su venta.

Es más, parece que esto podría darse sin mayores complicaciones ya que, de forma contraproducente, la Juventus ha entrado en escena para destapar su interés encontrar otra vez con el delantero. Puede resultar sorprendente esto atendiendo a que el conjunto bianconero tenía una opción de compra sobre el jugador hace algunas semanas, una opción no ejecutada dado el alto precio de la misma, 40 millones.

No obstante, tal y como ha informado Goal, la vecchia signora estaría dispuesta a acoger de nuevo al internacional con España a cambio de un precio mucho más moderado, unos 15 millones de euros, una cifra que el Atlético aprobaría y una fuga que Simeone no entorpecería, ni mucho menos, dado que con ese dinero tendrá más facilidades para cerrar incorporaciones que sí sean de su agrado.