El Cholo lo tiene ‘cerrado’: ¡es mexicano y vale 40 ‘kilos’!

Refuerzo capital del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha “terminado” la presente campaña con mejores sensaciones que con las que empezó, pese a que son conscientes de su problema con la falta de acierto de cara a puerta. Ante la posibilidad de que se de por terminada la presente campaña, el conjunto colchonero está trabajando desde ya en la planificación de la temporada que viene y en conseguir fichar las peticiones del Cholo Simeone.

Una de las piezas con la que el técnico argentino quiere contar el año que viene es el mexicano Hirving Lozano. El delantero no se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Nápoles, y la llegada de Genaro Gattuso al banquillo le ha relegado completamente a un rol suplente dentro del conjunto italiano. Un jugador rápido con mucho desborde que tiene además una gran capacidad para marcar goles; características que le convierten en una gran oportunidad de cara al próximo mercado.

La marcha de Lemar a la Premier allanaría el camino de su fichaje; ya que hasta el momento el Atlético de Madrid se ha centrado más en jugadores que llegarían a coste cero como Edinson Cavani o más recientemente Alexis Sánchez. El extremo mexicano de 24 años solo saldrá del conjunto napolitano por una cifra cercana a los 40 millones de euros, una cantidad que desde el Metropolitano quieren rebajar como sea. El Cholo Simeone le ha pedido este fichaje a la directiva, pese a que desde arriba no están dispuestos a poner tanto dinero sobre la mesa ante las pérdidas económicas que ha provocado el coronavirus.

Hirving Lozano cuenta también con otras muchas “novias” dentro de la Liga, tanto Valencia como Real Sociedad quieren al mexicano y pueden robarle el fichaje al Atlético de Madrid si se despista. El Valencia piensa en él como sustituto de Carlos Soler o Ferrán Torres si alguno de ellos abandona finalmente la disciplina ché; mientras que la Real Sociedad quiere continuar con su política de fichajes de jugadores jóvenes con mucha proyección. Hasta el momento el Cholo lleva la delantera por su fichaje, pese a que no debe despistarse.