¡Chollo brutal! Valen 170 kilos y están libres ¡Barça y Madrid atentos!
Los jugadores no han renovado
Mucho se está hablando del posible fichaje de Harry Kane por el Paris Saint-Germain, Real Madrid o Barcelona por cerca de 200 millones, de los 75 que reserva el Madrid por Haaland o la operación de gran calibre que prepara Josep Maria Bartomeu por Lautaro Martínez, Neymar Junior o Mauro Icardi, pero el mercado ofrece otras opciones gratuitas que en tiempos de crisis mantienen muy atentos a los grandes clubes de Europa, entre ellos los dos gigantes españoles.
Y es la posibilidad que abren los futbolistas que finalizan contrato este verano y quedan libres, es decir, esas piezas que pueden ser incorporadas a coste cero, al menos en calidad de traspaso. Y hay verdaderas estrellas, tanto que el equipo que ha confeccionado Transfermarkt alcanza un valor cercano a los 175 millones de euros por 11 jugadores que son, en muchos casos, primeras espadas del continente.
Sin ir más lejos la pareja atacante formada por el 9 titular del Nápoles, Dries Mertens, o el punta pretendido por al Atlético de Madrid, Edinson Cavani, bien podría comandar las operaciones de cualquier grande. Tienen una tasación de unos 20 millones de euros. No todos son veteranos, por banda izquierda destaca un Ryan Fraser que tiene 26 años y cerca de otros 20 kilos de tasación; mientras que otro futbolista muy aprovechable sería William, del Chelsea, hasta ayer una de las estrellas blues.
En la zaga llaman la atención los jugadores que no han firmado una renovación con el Paris Saint-Germain, de cuya pieza más valiosa asoma Thomas Meunier, con un valor de 24 millones de euros. Kurzawa y Kouassi completan la terna parisina, mientras que Jan Vertonghen finiquita una línea defensiva muy convincente. Uno de los porteros que también se queda sin equipo es el guardameta del Olympique de Niza, Walter Benítez, con un valor de 8 millones.